miércoles 21 de febrero de 2024
- Edición Nº1904

Sociales | 5 feb 2024

CAME

Caen un 28,5% las ventas minoristas en enero de 2024 en comparación con 2023, según CAME

Un informe de la CAME destaca la difícil situación del sector minorista en enero de 2024, con una notable caída del 28,5% en las ventas respecto a 2023. El rubro textil fue la única excepción, experimentando un aumento del 0,9% en comparación con enero del año anterior. La escasa actividad comercial y la baja afluencia de público marcaron el desempeño del sector durante el primer mes del año.


Por: Info 360

Según el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas en los comercios minoristas sufrieron un marcado retroceso del 28,5% en enero de 2024 en comparación con el mismo mes del año anterior. Además, se registró una disminución del 6,4% en relación con diciembre de 2023. El análisis se basó en el relevamiento de 1.256 comercios minoristas en todo el país durante los días 1 y 2 de febrero.

El panorama comercial durante el primer mes del año estuvo caracterizado por la escasez de transacciones y la baja afluencia de público en los establecimientos, según señalaron desde la CAME. Destacaron que el sector textil fue la única excepción, logrando un aumento del 0,9% en comparación con enero del año anterior, cuando había experimentado una disminución del 14,4%. Esta recuperación se atribuye a ofertas atractivas y a las compras realizadas por turistas internacionales que visitaron ciudades argentinas.

El informe resalta que, a pesar del escenario desafiante, el sector textil logró revertir la tendencia negativa del año anterior. En contraste, seis de los siete rubros relevados en diciembre mostraron caídas interanuales en sus ventas. El mayor retroceso anual se observó en Farmacias, con una disminución del 45,8% interanual, seguido por Alimentos y Bebidas, con una caída del 37,1% interanual. El consumidor promedio, en enero, seleccionó cuidadosamente sus compras, priorizando necesidades más urgentes para preservar sus ingresos, según la CAME.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias