miércoles 21 de febrero de 2024
- Edición Nº1904

Sociales | 5 feb 2024

La Plata

Condenan a exintegrante de Los Fabulosos Cadillacs por narcotráfico en La Plata

Ignacio Alfredo Pardo Paso, conocido como "Naco Goldfinger", exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, fue sentenciado a ocho años de prisión por tráfico de estupefacientes. El caso, vinculado al descubrimiento de cocaína en el Río de la Plata tras el naufragio de su embarcación en 2021, tuvo lugar en Punta Lara, partido de Ensenada. El Tribunal Oral Federal 2 de La Plata dictaminó la misma pena para Leonardo Gastón Minin Etcheverría.


Por: Info 360

El exintegrante de la reconocida banda de música Los Fabulosos Cadillacs, Ignacio Alfredo Pardo Paso, más conocido como "Naco Goldfinger", ha sido condenado a ocho años de prisión por tráfico de estupefacientes en el fuero Federal de La Plata. El fallo del juez Nelson Jarazo, integrante del Tribunal Oral Federal 2, se relaciona con el descubrimiento de aproximadamente 33 kilogramos de cocaína en el Río de la Plata. Este suceso se produjo cuando Pardo y un amigo fueron rescatados flotando tras el naufragio de su embarcación en 2021, en la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada.

El Tribunal, en su resolución, también impuso la misma pena de ocho años de prisión a Leonardo Gastón Minin Etcheverría, coacusado en el caso. Minin fue sentenciado por el delito de tráfico de estupefacientes en relación con el hallazgo de cocaína en la mencionada embarcación siniestrada.

El abogado defensor de Minin, Carlos Broitman, expresó su desacuerdo con la sentencia, calificándola como "amañada, tirada de los pelos y arbitraria". Argumentó que el juez Jarazo se apartó de las pericias que él mismo autorizó y de falsedades ideológicas realizadas por un miembro de Prefectura. Broitman anticipó que están a la espera de los fundamentos para impugnar la decisión.

El fiscal federal Rodolfo Molina había solicitado una pena de 14 años y medio de cárcel durante los alegatos realizados el 28 de diciembre. El abogado de Minin Etcheverría también cuestionó la ubicación del bolso con los 33 kilos de cocaína, argumentando que estaba a más de 10, 12 kilómetros de distancia, en una posición que no podía haberse realizado y que no podría atribuirse a ninguno de los tres implicados.

El caso se remonta al 15 de octubre de 2021, cuando Pardo, Minin, y otro individuo, Carlos Ariel Cammarota, llegaron al Camping "El Pajarito" en Punta Lara. A bordo de una Toyota Hilux con un tráiler que llevaba una embarcación tipo "Tracker" color negro, lanzaron la embarcación en un arroyo y zarparon con destino incierto en una noche con alerta amarilla por ráfagas de viento. Horas después, Pardo y Minin fueron rescatados flotando en la Rada La Plata, alertando sobre la desaparición de Cammarota, cuyo cadáver fue hallado más tarde.

Durante el operativo de búsqueda, se encontró un bolso negro con 33,490 kilos de cocaína, con la particularidad de llevar una foto de Félix Gallardo, un narcotraficante mexicano conocido como "El Jefe de Jefes". La fiscal federal Ana Miriam Russo señaló que la cocaína era de "extrema calidad -pureza del 93 por ciento-" y que con esa cantidad se podrían haber elaborado más de 311,000 dosis de dicha sustancia.

Russo afirmó que los acusados se embarcaron en posesión de la droga incautada, con el propósito de transportar los estupefacientes con destino desconocido. "Naco Goldfinger" ya contaba con antecedentes penales, incluyendo una condena por robo en 2015, mientras que Cammarota, otro implicado, estaba prófugo tras escaparse de una unidad penitenciaria en marzo de 2022. La sentencia ha generado controversia, con la defensa de Minin cuestionando la validez del proceso y anticipando posibles acciones legales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias