miércoles 21 de febrero de 2024
- Edición Nº1904

Sociales | 4 feb 2024

La Plata

La Facultad de Psicología de la UNLP inicia la construcción de su propio hospital

Con una superficie de 450 m², el Hospital de Psicología busca fortalecer la práctica profesional de los futuros graduados, integrando docencia, extensión e investigación.


Por: Info360

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) avanza en la construcción del Hospital de la Facultad de Psicología, un edificio de 450 m² ubicado en el predio de la Casa de Posgrado, en calle 2 entre 43 y 44. El proceso de adjudicación de la licitación está en marcha, y se espera que las obras comiencen entre febrero y marzo.

El proyecto del hospital, distribuido en planta baja y tres niveles, albergará aulas, salón de usos múltiples y seis consultorios destinados a la prestación y formación en la actividad clínica psicoterapéutica. El objetivo central es fortalecer la práctica profesional de los futuros graduados, fomentando la articulación entre docencia, extensión e investigación.

Fernando Tauber, vicepresidente del Área Académica de la UNLP, resaltó el crecimiento de la facultad en los últimos años y anunció la ampliación y refuncionalización del buffet, junto con un nuevo edificio anexo para el Centro de Servicios Gráficos. El conjunto de obras suma casi 800 m², brindando mejor infraestructura para actividades académicas e investigativas.

Además, se detalla que el proyecto integral incluye la refuncionalización y ampliación del comedor existente en el Edificio Central de la Facultad, así como la construcción de un nuevo inmueble anexo de aproximadamente 100 m² para el servicio de fotocopiado, con el objetivo de descomprimir el tránsito en el edificio central.

Estas iniciativas no solo buscan optimizar los espacios para la comunidad académica sino también configurar nuevas interrelaciones en el campus Grupo Bosque Norte, aportando urbanidad y vitalidad al predio.

La UNLP sigue apostando al desarrollo de sus instalaciones para impulsar la calidad educativa y la formación integral de sus estudiantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias