miércoles 21 de febrero de 2024
- Edición Nº1904

Sociales | 3 feb 2024

Ley Ómnibus

Patricia Bullrich respalda acción policial y anuncia denuncias contra manifestantes por incidentes en el Congreso

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley Ómnibus, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich respalda la actuación de las fuerzas de seguridad y anuncia medidas legales contra los manifestantes que provocaron incidentes en las inmediaciones del Congreso.


Por: Info 360

Luego de la aprobación en general de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados de la Nación, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reafirmó su apoyo a la actuación policial durante los disturbios ocurridos en las adyacencias del Congreso y adelantó que presentará denuncias penales contra los manifestantes involucrados en los incidentes.

Los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Federal Argentina (PFA) se desataron tras la aprobación del polémico paquete de medidas propuesto por el Gobierno de Javier Milei. Aunque la tensión inició con la represión a jubilados mediante el uso de gas pimienta por parte de las fuerzas de seguridad, Bullrich defendió la labor de los agentes y anunció su intención de llevar a la justicia a quienes participaron en actos de vandalismo.

A través de sus redes sociales, la ministra expresó: "Presentaremos una denuncia penal y pediremos la identificación de todos los que quemaron bienes públicos tirando piedras, destruyendo todo al pasar y atacando a funcionarios policiales. Felicito el profesionalismo de las Fuerzas Federales. Las organizaciones deberán pagar los daños causados y los gastos del operativo."

Los disturbios se intensificaron después de la aprobación de la Ley, y algunos manifestantes respondieron lanzando piedras y prendiendo fuego a contenedores de basura. Bullrich se enfocará en identificar y sancionar a quienes participaron en estos actos violentos, subrayando que "el que las hace, las paga". Los destrozos en la vía pública y otros actos vandálicos serán objeto de las denuncias penales anunciadas por la ministra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias