miércoles 21 de febrero de 2024
- Edición Nº1904

Sociales | 1 feb 2024

La Plata

Continúan las protestas y denuncian despidos en dependencias de la Municipalidad de La Plata

Protestas en distintas dependencias municipales de La Plata persisten debido a atrasos salariales, demandas de incremento salarial y denuncias de despidos injustificados. Los empleados también critican la implementación de un sistema biométrico de control de asistencia. ATE advierte sobre telegramas de despido y exige reincorporación inmediata.


Por: Info 360

Las protestas que comenzaron la semana pasada en la Municipalidad de La Plata continúan, con empleados municipales llevando a cabo medidas de fuerza en varias dependencias. Los reclamos incluyen atrasos en el pago de salarios, mejoras salariales, y denuncias de "despidos injustificados". Estas acciones se llevan a cabo en medio de anuncios de pagos "escalonados" y la implementación de un sistema biométrico para controlar la asistencia de los trabajadores.

Diferentes sectores, como la Agencia Platense de Recaudación (APR), la Justicia de Faltas, Control Urbano y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), están participando en las medidas de fuerza, que van desde paros hasta retención de tareas. Además de los reclamos salariales, los empleados también exigen recategorizaciones, llamados a concursos, un salario básico superior a la canasta alimentaria, premios por presentismo, y el cumplimiento del Decreto N° 825/18 que regula la actividad municipal.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha señalado que algunos empleados recibieron telegramas de despido en los últimos días, exigiendo su inmediata reincorporación. Los manifestantes también destacan que los salarios del personal administrativo capacitado están por debajo de la canasta familiar, con sueldos que rondan los $70,000 en algunos casos.

El impacto de estas medidas se ha sentido especialmente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Control Urbano, afectando la prestación de servicios en estos sectores. Los trabajadores afirman que las protestas continuarán al menos hasta el viernes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias