miércoles 21 de febrero de 2024
- Edición Nº1904

Sociales | 26 ene 2024

Luz

Inicia audiencia pública para ajustes tarifarios de EDENOR y EDESUR

El ENRE convoca a 63 expositores, incluyendo EDENOR y EDESUR, para presentar sus propuestas previas a la Revisión Tarifaria Integral.


Por: Info360

La audiencia pública virtual, convocada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), dará inicio al análisis de ajustes tarifarios propuestos por las distribuidoras eléctricas EDENOR y EDESUR. Participarán 63 expositores en total.

EDENOR y EDESUR presentarán propuestas de "readecuación de ingresos" antes de la implementación de la Revisión Tarifaria Integral por parte de la Secretaría de Energía. Ambas empresas abogaron por la aplicación de un mecanismo de actualización mensual en el actual contexto inflacionario.

En la audiencia, el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, expondrá sobre la situación del sector eléctrico. Podría plantear un esquema de reducción gradual de subsidios a las generadoras, siguiendo la línea de la audiencia del ENARGAS.

Energía planea modificar los criterios de segmentación tarifaria, introduciendo una Canasta Básica Energética en lugar de utilizar 3,5 veces la Canasta Básica Total del INDEC.

El interventor del ENRE, Darío Arrué, y los representantes de EDENOR y EDESUR serán oradores principales. Se espera que las empresas soliciten un incremento del 200% en la audiencia, presentando sus necesidades de "readecuación de ingresos" debido a atrasos tarifarios.

Ambas empresas también pedirán el reconocimiento de créditos acumulados desde el congelamiento tarifario en 2019. Solicitan una tarifa de transición ajustada mensualmente para cubrir los costos del servicio y garantizar la calidad en un contexto inflacionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias