miércoles 21 de febrero de 2024
- Edición Nº1904

Sociales | 26 ene 2024

El municipio implementó controles biométricos para que el personal marque ingreso y egreso

Alak afirmó que apunta a “reconstruir un municipio que encontramos totalmente desordenado en una administración eficiente y transparente”, iniciando por el control del cumplimiento de los empleados.


Por: Redacción Info360

La Municipalidad de La Plata ya aplica el sistema biométrico que permitirá controlar el ingreso y egreso del personal a través de la huella dactilar.

La medida, impulsada por el intendente, Julio Alak, busca fortalecer la transparencia institucional y optimizar el funcionamiento de todas las áreas locales.

“Queremos reconstruir un municipio que encontramos totalmente desordenado en una administración eficiente y transparente”, afirmó al respecto el jefe comunal.

Tras un convenio firmado con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), esta herramienta de control ya se encuentra en funcionamiento en las delegaciones; al tiempo que su instalación alcanzará progresivamente a las distintas dependencias municipales

“Tenemos el firme objetivo de reconstruir la administración municipal y ordenar el funcionamiento de su planta de trabajadores”, manifestó al respecto Alak; y aseguró que “eso lo vamos a conseguir con planificación, responsabilidad y transparencia”.

La implementación de este sistema permite fiscalizar el presentismo de los trabajadores y, de ese modo, garantizar el cumplimiento de las tareas específicas en cada una de las sedes de la Comuna. Hasta el momento el personal registraba su ingreso y egreso de manera analógica en planillas de papel.

Para ir hacia un funcionamiento moderno y eficaz del Estado municipal, oportunamente se acordó que la UTN aportara la asistencia técnica para la puesta en función del sistema y efectuara la carga de datos necesarios para la identificación biométrica de la planta de personal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias