miércoles 21 de febrero de 2024
- Edición Nº1904

Sociales | 5 dic 2023

POR WHATSAPP

Un tripero fue despedido por ir a ver a Gimnasia e inician una campaña para conseguirle empleo

El joven se había hecho viral al pedir que lo llevaran a Rosario luego de ser estafado por quien le vendió el viaje. Ahora le comunicaron por Whatsapp que “ya no forma parte” de la empresa.


Por: Redacción Info360

La pasión por el fútbol es un desencadenante de grandes sacrificios y movilización de recursos para los argentinos, y las instancias definitorias suelen ser escenarios de las más alocadas acciones de los hinchas para acompañar a los clubes de sus amores.

Sin embargo, a menudo la pasión por los colores puede traer consecuencias. Tal fue el caso de Gianfranco, un hincha de Gimnasia que viajó a Rosario para presenciar el partido de desempate entre Gimnasia y Colón por la permanencia en primera, en una auténtica travesía.

El match, designado por las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en día y horario laboral, no fue la más cómoda de las citas para triperos y sabaleros -aunque estos últimos contaron con la leve ventaja de la cercanía, que a los fines de las obligaciones laborales poca diferencia hacía-.

Ante esto, el joven tomó la decisión de viajar igual a ver al lobo, tras lo cual se le comunicó en el lugar donde trabaja que había sido despedido. “Fue el sacrificio por quedarnos en primera”, explicaría luego en diálogo con 0221 Radio.

Gianfranco no sólo se hizo presente en territorio santafesino, sino que se hizo viral en la previa. Es que el micro que lo trasladaría junto a un contingente nunca llegó y los dejó varados en la rotonda de Avenida 32 y Avenida 120, tras lo cual acudió a un peculiar pedido por redes sociales: “¿Algún alma ‘caricatica’ que me lleve a Rosario? Tengo 11k, entrada, bizcochitos y pizza a la parrilla”, escribió publicando una imagen en la rotonda.

Finalmente consiguió “aventón” y llegó a la cancha, pero al retornar luego de la victoria del club platense que determinó la permanencia en primera división, se encontró con que ya no tenía trabajo.

Fue a través de un mensaje de Whatsapp que sólo expresaba: “Gian tengo que informarte que ya no formas parte de la empresa, abrazo”. Ante esta situación, el joven aprovechó su tuit viral, lo citó e incluso se permitió parodiarlo, publicando la captura de pantalla del mensaje y escribiendo: “¿Algún alma ‘caricatica’ que me de laburo? PD: peor es irse a la B”.

Inmediatamente los triperos se pusieron en campaña en redes sociales para solidarizarse con la situación, y el caso llegó a diferentes medios de la ciudad.

Así es que explicó, en declaraciones a la radio mencionada, que había conseguido un micro a último momento, “pero el chofer no respondía y supe que era una estafa”, además de confesar: “No creí que se iba a viralizar el tuit. Me salió por la desesperación”

Sobre su situación laboral, admitió: “No avisé en el trabajo porque en la semana no me dieron el visto bueno.Fue el sacrificio que hice por quedarnos en Primera”. Tras dar cuenta de su complicada situación, Gianfranco incluso se permitió pedir a los dirigentes de Gimnasia “que preparen un equipo para pelear una copa”.

Que el sacrificio valga la pena por esta vez, el deseo compartido de todo el pueblo tripero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias