miércoles 21 de febrero de 2024
- Edición Nº1904

Sociales | 2 dic 2023

Smarthomes

Futurista: llegó a La Plata la primera empresa integral de casas inteligentes

Se trata de We Domotic, una empresa de jóvenes platenses que se plantea extender en la ciudad una tendencia cada vez mayor en el mundo. Si bien en la zona ya existen negocios que apuntan a desarrollos similares, es la primera marca local que ofrece un sistema integral y personalizado que permite controlar tus ambientes de forma inteligente ahorrando tiempo y dinero. Quiénes pueden adquirirlo, qué precios manejan y qué tecnologías utilizan.


Por: Info360

Día a día casi todos llevamos un aparato smart en nuestras manos, pero tan incorporado que no nos damos cuenta lo inteligente que es: nuestro celular o dispositivo móvil. Con él, podemos comunicarnos, entretenernos, informarnos, estudiar e incluso trabajar. También el propio tv smart de nuestras casas, con el solo hecho de estar conectado a wifi, puede ofrecernos un sinfín de funciones.

Por ello un grupo de emprendedores platenses que ya viene trabajando en el rubro de la eficiencia energética hace más de 5 años, buscó dar un paso más y tras casi dos años de estudios e inversiones lanzaron una iniciativa comercial para promover una rutina más amigable, una vida más simple y un mundo más inteligente. Lo hacen a través de un conjunto de tecnologías llamada domótica, con la cual, mediante wifi y con el apoyo de la Inteligencia Artificial, permite controlar, monitorear y automatizar la iluminación, la seguridad, los electrodomésticos, la climatización y diversos dispositivos electrónicos desde cualquier lugar y hasta por comando de voz.

Según informan, una de las fortalezas de la propuesta es su versatilidad, ya que puede aplicarse no solo a obras de todos los tamaños terminadas, en estado de ejecución o de planificación, sino que además es compatible con el entorno residencial, el contexto comercial o mismo las oficinas públicas, otorgando ventajas competitivas, ya que ofrece eficacia y eficiencia en la resolución de tareas cotidianas, ajuste de consumos y tiempos, además de seguridad y la tranquilidad de aportar al ciudado del planeta.

Los fundadores, aseguran que con una inversión de alrededor de 250 mil pesos, tu casa, negocio o salón se transformará en un espacio inteligente que garantizará recuperar la inversión en pocos meses, ganando el tiempo que antes se dedicaba a tareas que ahora realiza el sistema de forma automática. Mientras tanto, permite un uso más eficiente de la energía eléctrica ahorrando dinero en las facturas de luz y cuidando el ambiente, ya que reduce la huella de carbono por la propia disminución del consumo energético.

Para consultas o cotizar presupuestos, pueden encontrar material informativo en su cuenta de Instagram @we.domotic o mediante su Whatsapp al 221-399-9990.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias