miércoles 17 de julio de 2024
- Edición Nº2051

Sociales | 19 nov 2023

Provincia de Buenos Aires

La Provincia y gremios de la ley 10.430 firman acuerdo con aumento del 120% hasta noviembre

Representantes de diversos gremios, incluyendo FEGEPPBA, UPCN, ATE, y otros, alcanzan un hito histórico con la Provincia al firmar un acuerdo que asegura un aumento salarial acumulado del 120%, con la promesa de reabrir negociaciones en diciembre.


Por: Info360

La Provincia de Buenos Aires y los representantes de gremios vinculados a la Ley 10.430 lograron un acuerdo histórico al firmar un aumento salarial acumulado del 120% hasta noviembre. El acuerdo involucra a sindicatos como FEGEPPBA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SPMHLP, SOSBA y SSP.

Las reuniones para discutir los aumentos salariales contaron con la participación de Nicolás Todesca, subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Gisela Swaels, Directora Provincial de Economía Laboral del Sector Público, Cecilia Cecchini, jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Juan Pablo Lorenzo, director provincial de la Negociación Colectiva, Diego Turkenich, subsecretario de Administración y Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación, y Sebastián Dameno, Director de Negociación Colectiva del Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Este logro sin precedentes refleja el compromiso de ambas partes en buscar soluciones equitativas y establecer un marco sólido para las futuras negociaciones. El acuerdo incluye la promesa de reabrir las discusiones en diciembre, demostrando la voluntad de adaptarse a las condiciones cambiantes y garantizar condiciones laborales justas para los empleados bajo la Ley 10.430.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias