lunes 17 de junio de 2024
- Edición Nº2021

Policiales | 15 nov 2023

La Plata

Revelan carta amenazante de docente acusada en caso de grooming

Una carta escrita por la docente de La Plata, Daniela Mujica, denunciada por grooming y abuso, emerge, contradiciendo su versión y agregando tensiones al caso en curso.


Por: Info 360

En medio de las acusaciones de grooming y abuso que enfrenta la docente de la Escuela N°58 de La Plata, Daniela Mujica, se dio a conocer una carta supuestamente escrita por ella a uno de sus alumnos de 12 años. La misiva, parte de la investigación que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 bajo la supervisión del Juzgado de Garantías N°2, habría sido entregada por los padres del menor y podría no ser la única.

En la carta, la docente expresa: "Qué suerte tengo de tenerte siempre. Ojalá siempre sea así, sabés que te amo con todo mi corazón. Siempre sos el número 1 para mí". Sin embargo, el tono afectuoso toma un giro oscuro al finalizar con una amenaza: "Si me llegás a cambiar una vez más, te voy a matar."

Esto contradice la versión de la maestra, quien recientemente rompió el silencio y negó todas las acusaciones en su contra. Su abogado, al ser consultado sobre la carta, no confirmó ni negó que fuera de su cliente, pero afirmó que están dispuestos a someterse a pruebas caligráficas para esclarecer la situación.

La carta, que ya forma parte del expediente, se suma a las evidencias en el caso, aportada por los padres del menor afectado. Además, se menciona que podría haber más cartas escritas por la docente, lo que complica aún más su situación legal.

En su defensa, Mujica había argumentado un exceso de confianza y un enfoque maternal, asegurando que los niños la tenían agendada como 'mamá'. Sin embargo, las acusaciones incluyen conversaciones halladas en el celular de un alumno, donde la docente hablaba de manera cruel sobre un niño y expresaba afecto hacia otro, utilizando frases como "Tus audios son re lindos", "Yo sé que soy la única" y "Sos mi rey".

El caso se mantiene bajo investigación, y los padres, preocupados, exigen esclarecer la verdad detrás de las denuncias de grooming. La fiscalía ha anunciado que solicitará una prueba caligráfica como parte del proceso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias