miércoles 17 de julio de 2024
- Edición Nº2051

Cultura | 15 nov 2023

La Plata

Julio Alak anuncia la reapertura del "Teatro del Lago" en La Plata

El intendente electo de La Plata, Julio Alak, comunicó la reapertura del emblemático "Teatro del Lago" durante el Encuentro Provincial de Cultura realizado en el Teatro Argentino.


Por: Info 360

Durante el Encuentro Provincial de Cultura celebrado en el Teatro Argentino este martes, Julio Alak, intendente electo de La Plata, anunció la reapertura del "Teatro del Lago" situado en el Paseo del Bosque.

Alak afirmó: "Junto a la provincia vamos a trabajar mucho en la ciudad de La Plata para recuperar todo el patrimonio cultural perdido en los últimos años y para estimular todas las artes".

El Teatro del Lago, cuya historia se remonta al siglo XX, ha sido objeto de controversias entre la gestión actual encabezada por el intendente Julio Garro y el Ejecutivo bonaerense liderado por el gobernador Axel Kicillof.

El origen del teatro se remonta a 1902, cuando el inmigrante italiano Nicolás Cuccolo solicitó la concesión de una parte del Paseo del Bosque para establecer una sala de espectáculos al aire libre. La construcción, originalmente de madera, fue transformada en el "Teatro del Lago" en 1914, autorizada por una ley provincial. En la década de 1940, el antiguo teatro fue demolido para dar paso a un anfiteatro al aire libre, inaugurado en 1949 como el "Anfiteatro Martín Fierro".

Julio Alak expresó que el entendimiento con la provincia permitirá la puesta en marcha del "Teatro del Lago", una iniciativa que resurge como un aporte cultural tanto a La Plata como a la provincia de Buenos Aires. La reapertura del teatro representa un esfuerzo conjunto por recuperar y revitalizar el patrimonio cultural de la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias