lunes 17 de junio de 2024
- Edición Nº2021

Sociales | 14 nov 2023

CONSULTA HORARIOS

Este jueves se sortean las vacantes para ingresar a los Colegios de la UNLP

La escuela Joaquin V. González cuenta con 3434 inscriptos para 150 vacantes; el Colegio Nacional 805 para 202; el Liceo Víctor Mercante 505 postulantes para 99 lugares, y el Bachillerato de Bellas Artes 535 inscriptos para 73 vacantes.


Por: Redacción Info360

El próximo jueves 16 de noviembre a partir de las 9 hs se realizarán los sorteos públicos para la asignación de las vacantes para ingresar a los colegios del sistema preuniversitario de la Universidad Nacional de La Plata. Los resultados se podrán seguir en vivo por streaming y también estará abierto a la comunidad.

La asignación de las vacantes se realizará bajo la modalidad de sorteo electrónico, que tendrá lugar en la Sala del Consejo Superior del Rectorado, en calle 7 Nº 776 (1er piso). Gracias a la tecnología desarrollada por la UNLP, se podrán conocer los resultados definitivos al instante. Este año se anotaron en total 5279 aspirantes.

Los horarios en que se realizarán los sorteos son:

Escuela Graduada “Joaquín V. González”: 9 horas.

Colegio Nacional “Rafael Hernández” y Liceo “Víctor Mercante”: 10 horas.

Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco Américo De Santo”: 11.15 horas.

El sorteo electrónico desarrollado por el Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la UNLP (CeSPI), consiste en un sistema informático que utiliza un algoritmo matemático que distribuye aleatoriamente la totalidad de la preinscripción de los aspirantes para establecer el orden del sorteo.

Todas las personas interesadas podrán acceder a la transmisión en vivo y en directo del sorteo vía streaming a través del sitio web oficial www.unlp.edu.ar. Además, las familias podrán consultar los resultados en el sitio mencionado, o podrán visualizarlo en el sistema utilizado para la preinscripción: https://ingreso-colegios.unlp.edu.ar.

A su vez, estará disponible un canal de consulta vía Telegram: enviando un mensaje con la palabra “documento” (sin comillas) y el número de documento del aspirante (sin puntos) a @SipecuBot. Por ejemplo: “documento 12345678” (sin las comillas). Recibirá una notificación una vez finalizado el sorteo.

El siguiente es el detalle de anotados y el total de vacantes para cada uno de los años y escuelas:

Según precisaron desde la institución, la escuela Joaquin V. González cuenta con 3434 inscriptos para 150 vacantes; el Colegio Nacional 805 para 202; el Liceo Víctor Mercante 505 postulantes para 99 lugares, y el Bachillerato de Bellas Artes 535 inscriptos para 73 vacantes.

Por su parte, la Escuela María Cruz y Manuel L. Inchausti cuenta con 30 vacantes para varones y 30 para mujeres.

Quienes deseen inscribirse al 1er año de la Educación Secundaria Básica de la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería “María Cruz y Manuel L. Inchausti” (ubicada en la localidad de 25 de mayo – Prov. de Buenos Aires), podrán hacerlo de manera presencial hasta el 23 de noviembre de 2023, en los días y horarios que el establecimiento determine.

Más información: Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería  “M.C. y M.L. Inchausti”: https://inchausti.unlp.edu.ar/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias