

Por: Info 360
En una carta pastoral, la FAIE, sin mencionar directamente a los candidatos, criticó varios puntos de la plataforma de La Libertad Avanza, destacando su oposición a la libre portación de armas, cuestionando posturas sobre la comercialización de órganos, el número de desaparecidos en la dictadura militar, y la importancia de cuidar los recursos naturales.
La carta, firmada por el pastor Leonardo Schindler de la Junta Directiva de la FAIE, reafirma principios como la solidaridad con los desfavorecidos, la sacralidad del ser humano, el compromiso con los derechos humanos, la protección del medio ambiente y el respeto a la diversidad.
La FAIE hace un llamado al diálogo y destaca que, a pesar de las diferencias políticas, en democracia existen adversarios políticos y no enemigos. La carta concluye con una solicitud al Señor para que en las elecciones prime el amor sobre el odio, la razón sobre los enojos, y el interés común sobre el egoísmo, instando a los votantes a informarse y considerar las enseñanzas de Jesucristo al emitir su voto.