

Por: Info 360
Algunas farmacias en la provincia de Buenos Aires han tomado la decisión de suspender la venta de medicamentos a través de las obras sociales. Esto se produce en medio de aumentos de precios que oscilan entre el 10% y el 20% y cambios en las condiciones de compra a las droguerías.
La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, Alejandra Gómez, explicó que esta acción es una respuesta a las dificultades financieras que enfrentan las farmacias. El problema radica en los retrasos en los pagos, con un plazo de espera que varía de 30 a 90 días antes de que las farmacias reciban sus fondos por los medicamentos dispensados.
Los laboratorios han comenzado a entregar medicamentos con incrementos de precios significativos, lo que ha agravado la situación. Esto ha llevado al Colegio de Farmacéuticos a expresar su preocupación por la dificultad que enfrentan las farmacias para cumplir con sus compromisos financieros, especialmente porque las obras sociales y prepagas aún están pagando por medicamentos vendidos en julio o agosto, en un contexto de inflación.
La presidenta del Colegio de Farmacéuticos señaló que esta situación no se limita a un área específica, sino que afecta a numerosas farmacias en toda la provincia. La atención a los pacientes en estas farmacias se ve obstaculizada por los nuevos precios de los medicamentos y los cambios en las condiciones de compra a las droguerías, además de los prolongados plazos de pago por parte de las obras sociales y prepagas.