

Por: Info 360
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta el conversatorio "Narrándonos", en el que se dará espacio a las artistas Lilia Pereira y Jacqueline Mulet para compartir sus proyectos editoriales relacionados con la historia de las mujeres. El evento tendrá lugar el martes 31 de octubre a las 17:00 en la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la Calle 47 n°540, en La Plata.
El proyecto "Narrándonos", impulsado por el área de Géneros y Diversidades, se centra en las producciones de Lilia Pereira y Jacqueline Mulet, que exploran historias de vida, genealogías y un profundo compromiso con el papel de las mujeres a lo largo del tiempo. Ambas artistas residen en la localidad de Quilmes y presentarán reflexiones íntimas que encuentran resonancia en las experiencias de otras mujeres.
Lilia Pereira, originaria de San Juan y actual residente de Quilmes, es Profesora de Artes Visuales y experta en técnicas fotográficas. Ha desarrollado ambas disciplinas a lo largo de su carrera artística, trabajando como fotógrafa y directora de arte en producciones de moda, teatro y espectáculos en vivo en Buenos Aires. Actualmente, ejerce como docente capacitadora de fotografía y ofrece talleres en línea.
Jacqueline Mulet, nacida en Uruguay y residente en Quilmes, es técnica en laboratorio, editora y fotógrafa. Ha coordinado una revista de arquitectura y decoración y descubrió la fotografía documental, lo que la motivó a profundizar en los archivos fotográficos, particularmente en su archivo personal. Considera que esta tarea contribuye a afirmar su identidad.
El conversatorio "Narrándonos" es un evento abierto al público con entrada libre y gratuita, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para explorar y compartir las perspectivas de estas dos destacadas artistas sobre la historia de las mujeres y su papel en la sociedad.