lunes 17 de junio de 2024
- Edición Nº2021

Sociales | 28 sep 2023

CLÍNICA DEL NIÑO

Inauguraron la primera unidad de trasplante pediátrica del sector privado en la ciudad

Se trata de un nuevo espacio que surge de la articulación entre el IOMA, CUCAIBA, la UNLP, el Hospital Italiano y la nueva Clínica del Niño. Se hicieron presentes funcionarios provinciales y el intendente Garro.


Por: Redacción Info360

Este miércoles se llevó adelante la inauguración de una unidad de trasplante de médula ósea pediátrica en la Clínica del Niño de La Plata, que contará con 8 camas y 2 boxes con la última tecnología sanitaria, transformándose en la primera unidad privada de la ciudad en condiciones de realizar este tipo de intervenciones.

Denominada “Agustín Ignacio Vidal” por un niño que fue paciente de la clínica, el nuevo espacio cuenta con 130 metros cuadrados, ocho camas (dos de las cuales estarán acondicionadas para un estricto aislamiento) y dos boxes de trasplante con la última tecnología sanitaria.

Se trata de una iniciativa impulsada a través de una alianza estratégica entre el Hospital Italiano de La Plata y la Nueva Clínica del Niño de La Plata, con el apoyo de IOMA, el CUCAIBA, la Universidad Nacional de La Plata y el CONICET.

En este marco, fueron parte del acto el intendente de La Plata, Julio Garro, la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro; la máxima autoridad de IOMA, Homero Giles; el presidente de CUCAIBA, Francisco Leone; y el director del Hospital Italiano, Roberto Martínez; entre otras autoridades.

Así lo destacó la viceministra de Salud bonaerense.

“Es un placer y un honor para mí estar en esta inauguración tan esperada por toda la clínica”, sostuvo Garro durante la jornada, y valoró que “es la oportunidad y la esperanza para muchos niños y niñas que necesitan tratamiento con células madre”.

“Les agradezco a cada médico, especialista y enfermero, que con amor y vocación hace hasta lo imposible para sanar, aunque muchas veces las condiciones y el contexto no acompañen”, destacó el jefe comunal.

La inauguración representa un hito histórico tanto para la ciudad como para la salud bonaerense en general ya que se trata de la primera unidad de trasplante exclusivamente pediátrica del sector privado, que articula directamente con el equipo médico del Hospital Italiano de La Plata.

En la inauguración también estuvieron presentes el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat; la presidenta de la Nueva Clínica del Niño, Belén Tassi; su propietario, Raúl Tassi; y su director médico, Guillermo Salas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias