domingo 16 de junio de 2024
- Edición Nº2020

Sociales | 21 sep 2023

COMUNICADO

Gimnasia suspendió actividades deportivas por la trágica muerte de un niño que jugaba en el club

El menor fue arrollado por su propio padre mientras intentaba huir de una confusa trifulca ocurrida en Tolosa. El club emitió un comunicado e informó del cese de actividades en la sede de El Bosquecito ubicada en Ensenada.


Por: Redacción Info360

La trágica muerte de un niño de 7 años conmocionó a la región este miércoles, cuando trascendieron las primeras noticias que rápidamente llamaron especialmente la atención por las circunstancias poco claras en que se dio el fallecimiento y la figura del padre como responsable.

Con el correr de las horas, se precisó que el deceso del menor, identificado como Francisco Bustos, se había dado tras ser atropellado por un camión que conducía su padre en el contexto de una situación conflictiva.

El hecho ocurrió en Tolosa, 121 y 527, en las cercanías de la bajada de la autopista y las versiones extraoficiales que trascendieron a raíz de declaraciones de testigos indican que el hombre habría intentado huir de una pelea en su camión y el niño intentó subirse al vehículo sin que el padre se diera cuenta. En este marco, el menor cayó y fue arrollado por el rodado.

En medio de las repercusiones, se supo que el niño jugaba en el Club Gimnasia y Esgrima La Plata, situación que el club puso de relieve y que acongojó de manera particular al pueblo tripero.

"Profundo dolor por el fallecimiento de Francisco Bustos, arquero de la categoría 2016. Un jugador muy querido por sus compañeros, entrenadores y el Club en general. Acompañamos a su familia y seres queridos en este duro momento", manifestó el club a través de un comunicado publicado en sus redes sociales y canales de comunicación.

En este sentido, el club también informó a sus socios y deportistas que "la actividad deportiva del jueves 21 en El Bosquecito está suspendida". Se trata del predio donde las categorías menores y juveniles realizan entrenan y disputan sus partidos los fines de semana.

En tanto, la causa fue abierta bajo la calificación legal de "homicidio culposo" y mientras la investigación avanza se pudo ir esclareciendo que el móvil sería un conflicto intrafamiliar que proviene desde hace tiempo, y por el cual el principal implicado de 58 años había abandonado una de las viviendas que se encontraban en el terreno.

No obstante, este miércoles se había acercado nuevamente al lugar al ser avisado de que estaban sacando sus pertenencias de la casa, y habría sido recibido de mala manera por sus familiares, al punto de recibir piedrazos e insultos. Fue en ese contexto que intentó huir arrollando a su hijo.

OPINÃ, DEJÃ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias