lunes 17 de junio de 2024
- Edición Nº2021

Sociales | 9 sep 2023

La Plata

La Plata se prepara para la primera edición de la Feria Estudio Geek

El próximo domingo, La Plata será el escenario de la primera edición de la Feria Estudio Geek, un evento de cultura pop que abarca el animé, el manga y el cosplay. La feria ofrecerá una amplia gama de actividades, sorteos, stands de venta, charlas temáticas y más. La entrada será gratuita.


Por: Info 360

Este domingo, La Plata se prepara para recibir la primera edición de la Feria Estudio Geek, un evento que celebrará la cultura pop en todas sus formas, desde el animé y el manga hasta el cosplay. El evento, organizado por Bazinga Tienda Geek, se llevará a cabo en el Estudio 71, ubicado en la calle 71 entre 6 y 7, y tendrá lugar desde las 13:00 hasta las 20:00 horas. Lo mejor de todo es que la entrada será libre y gratuita, lo que hace que sea una oportunidad perfecta para disfrutar de una jornada llena de entretenimiento.

El evento será presentado por un conocido cosplayer local, Javier Batic, quien personifica a Darth Vader y es ampliamente reconocido en la ciudad. La Feria Estudio Geek promete ser un punto de encuentro para los fanáticos de la cultura pop, ofreciendo actividades y atracciones tanto para jóvenes como para adultos. Incluso se alienta a los asistentes a que vayan disfrazados, ¡incluso con sus mascotas!

Durante la jornada, se llevarán a cabo sorteos, juegos de trivia, charlas temáticas y la participación especial de los populares youtubers de Matanga Geek. Además, aquellos que hayan encarnado a sus personajes favoritos tendrán la oportunidad de desfilar y mostrar sus trajes en el escenario.

El director de cine y organizador del festival, Bernardo Lorenzo, compartió sus expectativas para el evento, destacando la importancia de brindar un espacio para los amantes de los cómics, lo vintage, las series, el animé y mucho más. Además, señaló que la feria busca llenar un vacío en la ciudad post pandemia y fomentar la comunidad geek. En sus propias palabras: "Lo más importante es que se pueda reunir gente que sienta ese lugar como propio. Antes, ser medio nerd o geek estaba 'mal visto'".

Lorenzo también adelantó que existe la intención de repetir el evento antes de que termine el año 2023 y aseguró que, dado que se llevará a cabo en un lugar techado, no se cancelará en caso de lluvia. Además, habrá un patio gastronómico con la participación de más de 30 emprendedores locales que ofrecerán sus creaciones culinarias, así como un bar para disfrutar de bebidas.

La Feria Estudio Geek promete ser un evento emocionante para los amantes de la cultura pop y una oportunidad única para disfrutar de un día lleno de entretenimiento y camaradería en La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias