miércoles 17 de julio de 2024
- Edición Nº2051

Sociales | 8 sep 2023

La Plata

Se dieron las penas para los acusados por la muerte de Emilia Uscamayta Curi en La Plata

El Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata ha anunciado las penas para los cuatro empresarios acusados por la muerte de Emilia Uscamayta Curi en 2016.


Por: Info 360

Este viernes, el Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata ha anunciado las penas para los cuatro empresarios acusados por la muerte de Emilia Uscamayta Curi, un trágico incidente que tuvo lugar el 1 de enero de 2016 en una casaquinta de Melchor Romero durante una fiesta que no tenía ningún aval ni autorización municipal.

Los magistrados ya habían dado a conocer previamente el veredicto de culpabilidad por homicidio culposo, y ahora se han revelado las penas para cada uno de los implicados en el caso.

Los acusados son Carlos Bellone, Raúl García, Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure. A García, Bellone y Piedrabuena se les impuso una pena de tres años de prisión condicional y se les prohíbe organizar eventos masivos durante los próximos 10 años.

En el caso de Gastón Haramboure, el único que llegó al juicio con detención, se le otorgó una pena de cuatro años de prisión, pero se le consideró cumplida debido al tiempo que había pasado en prisión preventiva. También se le prohíbe organizar eventos masivos durante 10 años.

La decisión de otorgar penas condicionales se basa en el hecho de que esta es la primera condena para los acusados y no se han presentado razones suficientes para justificar una pena efectiva.

El trágico evento que resultó en la muerte de Emilia Uscamayta Curi llevó a una investigación judicial que finalmente resultó en estas condenas por homicidio culposo.

Este caso ha sido un tema de interés público y ha destacado la importancia de garantizar la seguridad en eventos masivos y la necesidad de sanciones para aquellos que no cumplan con las regulaciones pertinentes.

Fuentes: infoblancosobrenegro.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias