

Por: Info 360
En La Plata, la Policía detuvo a un hombre de 38 años que enfrenta acusaciones de abuso sexual a su hijastro de siete años, al que habría contagiado con una grave enfermedad.
La denuncia fue realizada por la madre del niño, una joven de 27 años, el 8 de julio pasado. Llevó al menor al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” debido a que el niño presentaba picazón en la zona anal, y durante el examen médico se descubrió que tenía sífilis, una enfermedad de transmisión sexual (ETS).
Preocupada por esta revelación, la madre preguntó al niño si había tenido contacto con algún adulto que pudiera explicar esta situación. Fue entonces cuando el menor relató los abusos que había sufrido en reiteradas ocasiones por parte de su padrastro, quien es pareja de la mujer.
La causa recayó en la Unidad Fiscal de Instrucción N° 6 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci, y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI, que ordenaron pericias psiquiátricas y exámenes médicos.
Los peritos médicos confirmaron la existencia de lesiones compatibles con abuso sexual, respaldando el testimonio del menor y otras evidencias. La jueza de garantías de La Plata, Marcela Garmendia, aprobó la solicitud de detención, que se llevó a cabo este martes.
Según se informó, los detectives de la DDI detuvieron al sospechoso en la zona de 7 y 56, ubicada a pocos metros de la sede de fiscalías penales de La Plata.
Es importante destacar que existen líneas telefónicas de ayuda y atención especializada para situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, como la Línea 102. Este servicio es gratuito y confidencial, y está destinado a brindar apoyo y asesoramiento en casos de abuso o vulneración de derechos de menores.