lunes 17 de junio de 2024
- Edición Nº2021

Sociales | 2 sep 2023

ESI

Ministerio de Mujeres de Buenos Aires defiende la Educación Sexual Integral (ESI) tras pintadas en contra

El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires asegura que la Educación Sexual Integral (ESI) es un derecho de todas las personas en edad escolar y defiende su implementación a pesar de las pintadas en contra en escuelas de La Plata.


Por: Info 360

Tras las pintadas en contra de la Educación Sexual Integral (ESI) que aparecieron en varias escuelas de La Plata, el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires ha salido en defensa de esta enseñanza, afirmando que es un derecho de todas las personas en edad escolar que asisten tanto a establecimientos educativos públicos como privados.

El Ministerio hace referencia a la Ley 26.150, sancionada en 2006 por el Congreso Nacional, que creó el Programa Nacional de Educación Sexual Integral. Esta ley tiene como objetivo principal generar políticas de concientización, sensibilización y prevención, no solo promoviendo una vida sin violencias, sino también fomentando el autoconocimiento.

La ESI busca promover la enseñanza obligatoria de contenidos sobre el propio cuerpo a niñas, niños y adolescentes. Enseña sobre el autocuidado, la prevención de la violencia de género y el abuso infantil, y promueve el respeto hacia los demás.

El Ministerio expresa su profunda preocupación por las pintadas en contra de la ESI en varias escuelas de La Plata y sus alrededores y considera que estos actos no deben ser tolerados. Además, señala que existen consensos mayoritarios sobre la implementación de la ESI y que, si hay reclamos populares al respecto, se deben a que aún no llega a todos los niveles educativos, por lo que es necesario profundizar y garantizar su implementación.

Es importante destacar que hasta el momento no se ha identificado a ningún grupo social o político responsable de las pintadas, y no se tienen noticias sobre posibles responsables.

La defensa de la Educación Sexual Integral es un tema importante en muchos lugares del mundo, ya que busca promover la educación sobre temas de género y sexualidad desde edades tempranas para prevenir la violencia de género y promover la igualdad de derechos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias