Política | 1 sep 2023
INTENTO DE MAGNICIDIO
A un año del atentado a Cristina, Alberto pidió que “la Justicia deje de servir a ciertos poderes políticos”
El mandatario cuestionó la “singular lentitud” en los procedimientos judiciales que le siguieron a aquel hecho aberrante para la democracia de nuestro país.
Por: Redacción Info360
Este viernes se cumple un año de uno de los hechos políticos más violentos desde el retorno de la democracia a nuestro país, que estremeció a la sociedad y estuvo a punto de marcar un antes y un después en la historia argentina.
El intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su casa y rodeada de simpatizantes que acudían a respaldarle desde hace días sacudió el clima social y político, evocando la solidaridad de casi todo el espectro político.
En estos 365 días, buena parte de la dirigencia y la militancia oficialista ha cuestionado la poca celeridad del accionar judicial ante semejante episodio, demorando numerosos procedimientos, luego de que se comprobaran vínculos de los implicados en la organización que perpetró el atentado con empresarios vinculados al PRO y hasta con el diputado nacional, Gerardo Millman.
Esta mañana, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se manifestó al respecto en sus redes sociales con fuertes críticas.
Hace un año atrás atentaron contra la vida de la vicepresidenta @CFKArgentina.
— Alberto Fernández (@alferdez) September 1, 2023
Fue un hecho de enorme trascendencia que generó una gran conmoción social y alteró la convivencia democrática.
“Hace un año atrás atentaron contra la vida de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Fue un hecho de enorme trascendencia que generó una gran conmoción social y alteró la convivencia democrática”, manifestó al respecto.
En este sentido, el abogado penalista evaluó que “la causa judicial avanzó con singular lentitud, dejando de lado pruebas determinantes para la investigación y dilatando toda indagación que permitiera conocer quiénes fueron los instigadores y autores intelectuales del hecho”.
Sobre el final, el mandatario pidió que “cuando cumplimos 40 años de democracia, la Argentina debe preservar su institucionalidad”, y apuntó duramente al vínculo entre parte del Poder Judicial y la principal coalición opositora: “Parte de esa mejor institucionalidad exige que la Justicia deje de servir a ciertos poderes políticos y fácticos y se limite a hacer lo que debe hacer: impartir justicia”.