domingo 16 de junio de 2024
- Edición Nº2020

Policiales | 22 jul 2023

Mar del Plata

Encontraron el cuerpo sin vida de Iara Nardelli, la adolescente que había desaparecido en Mar del Plata

Los restos óseos se habían encontrado hace 10 días en un descampado y la hipótesis era que se trataban de una víctima atacada por una jauría de perros. La familia cree que la mataron


Por: Info360

Este viernes las autoridades que intervienen en el caso confirmaron que los restos óseos hallados hace 10 días en un descampado de Mar del Plata pertenecen a Iara Nardelli, la adolescente de 16 años que había desaparecido el 30 de junio y era buscada intensamente. 

Iara fue vista por última vez en el hogar Aldeas Infantiles, donde estaba internada desde el 2021. Un compañero de la escuela fue quien le había dicho la madre que la menor hacía dos días no iba a clasesLuego se supo que las autoridades del hogar no le avisaron a la madre de su desaparición.

Según el Juzgado de Familia N°2 de Mar del Plata, la muerte de la menor fue por causa de un suicidio. Pero su madre y el abogado de la familia sospechan que pudo haber sido asesinada y piden que se investigue el caso para determinar qué sucedió fehacientemente. Destacan, para sostener esa versión, que donde fue encontrado el cuerpo sin vida no había restos de sangre y que tampoco pudieron acceder a las cámaras de seguridad de la zona.

 

 Predio en el que hallaron a Iara Nardelli

 

La madre de Iara, Mariela, lo expresó con firmeza: "Lo único que quiero decir es que a raíz de un intento de suicidio la jueza (de Familia) decide sacarme a mi hija, la internó en una institución porque consideró que ahí iba a estar cuidada y hoy solo tengo tres huesos y un sinfín de preguntas. No voy a parar hasta que me digan qué paso con mi hija, y que no me vengan a decir que fue suicidio o que una jauría de perros la atacó".

También aclaró que su hija "se veía con un hombre de 29 años y nadie se lo prohibió", y que ese individuo se llama Sergio.

En ese marco, reclamó que "se lo investigue y que lo citen", además de asegurar: "No acusamos a nadie, pero queremos que lo investiguen".

Por su parte, el abogado de la familia de Iara, Maximiliano Orsini, remarcó que su objetivo es "saber lo que pasó" y advirtió que "no hay una hipótesis de lo que pudo haber ocurrido".

Para justificar esa afirmación expresó: "Solo se encontraron unos huesos y no hay rastros de sangre ni vestigio que demuestre que pudo ser atacada por unos perros. Son solo huesos y no hay rastros de órganos blandos con los huesos. Por otro lado, se encontró ropa que está intacta, todo suena raro para que sea producto de una jauría de perros".

Por último, remarcó que no fueron hallados el teléfono y el pantalón de Iara, y opinó que se halló "una escena plantada". Y aseguró que "pusieron las cosas en ese descampado".

Fuentes: infoblancosobrenegro.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias