lunes 17 de junio de 2024
- Edición Nº2021

Política | 5 jun 2023

FACULTAD DE HUMANIDADES

Manuela Castañeira visitará la UNLP este jueves

La dirigente del Nuevo MAS arriba acercando su plataforma electoral en el marco de su campaña presidencial y en medio de una cruzada por lograr una interna general de la izquierda con el FIT-Unidad.


Por: Redacción Info360

La precandidata a presidente por el Nuevo MASManuela Castañeira, visitará la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, emplazada en 122 y 51, este jueves a las 12:30 hs.

Estará acompañada por Juan Cruz Ramat, precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, y oficiarán de anfitriones el docente y precandidato a intendente platense Eric “Tano” Simonetti y la referente juvenil, Ayelén Carranza, quien será precandidata a primera concejal.

Castañeira llegará a la Facultad en el marco del lanzamiento de la campaña nacional de su partido que propone 7 medidas anticapitalistas, dentro de las cuales se destaca la de aumentar el salario mínimo a $500.000, e insiste en el pedido al Frente de Izquierda (FITU) de realizar una PASO junto al Nuevo MAS para unificar una alternativa común para superar la crisis en curso.

La precandidata presidencial hablará con los medios locales y participará de un encuentro con jóvenes y trabajadores de la zona para conversar sobre las propuestas anticapitalistas del Nuevo MAS.

Al respecto, Ramat afirmó: “Estoy muy contento de visitar junto a Manuela Castañeira la Universidad Nacional de La Plata. Estamos impulsando esta campaña por una salida anticapitalista a la crisis a la que nos llevaron los gobiernos tanto del Frente de Todos como de Juntos”.

En esta línea, el sociólogo expresó que “en La Plata cada vez hay más pobreza, precarización laboral y miseria y la juventud universitaria es un sujeto fundamental en la pelea para transformar todo esto”.

Respecto al panorama nacional, advirtió que “desde Massa a Milei, pasando por Juntos, defienden medidas de ajuste y contrarreformas (jubilatorias y laborales) contra las y los trabajadores y sectores populares”, y concluyó: “Nosotros planteamos una salida diferente: hay que transferir las fortunas de los grandes empresarios especuladores y fugadores hacia las mayorías sociales para terminar con la crisis”.

En igual sentido, el precandidato a intendente Eric “Tano” Simonetti, puntualizó que “es un orgullo recibir a Manuela Castañeira en la Ciudad de La Plata ya que, al igual que la Argentina, necesitamos una profunda transformación social que priorice las necesidades de los trabajadores y los jóvenes”.

Además, profundizó ejemplificando que “hace falta una revolución educativa que construya una escuela en cada barrio en condiciones óptimas, con presupuesto necesario y salarios dignos para trabajar un solo cargo. No puede seguir el ajuste en la educación publica”.

A su vez, la referente de la agrupación universitaria ¡Ya Basta! y precandidata a primera concejal, Ayelén Carranza, remarcó: “Manuela Castañeira surgió como referente política de la lucha por hacer realidad el aborto no punible. En estos años las mujeres y diversidades LGBTT hemos avanzado mucho gracias a la movilización y organización, a la marea verde y el #NiUnaMenos”.

Sobre el final, evaluó que “es un escándalo que la UNLP pretenda sacarnos el derecho que habíamos conquistado las universitarias para que desde el Rectorado asesoren a las compañeras que necesiten interrumpir un embarazo” y concluyó: “La presencia de Manuela nos permite hacer más visible este reclamo y todos los reclamos de las mujeres, les jóvenes y trabajadores de nuestra región”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias