lunes 17 de junio de 2024
- Edición Nº2021

Sociales | 23 may 2023

LA PLATA CIUDAD MUNDIAL

Hamburguesa “Messirve”, pizza “Messiana” y los menús más ingeniosos que se ofrecen en La Plata por el Mundial

En el marco del evento deportivo, la iniciativa prevé la elaboración de recetas tradicionales de diferentes países participantes así como también locales para los turistas, y no faltó quien le añadió el valor agregado de la creatividad.


Por: Redacción Info360

El arribo del Mundial Sub-20 de fútbol La Plata ya es una realidad. Con las victorias de Uruguay 4 a 0 sobre Irak y la de Inglaterra 1 a 0 sobre Túnez de este lunes, en el Estadio Diego Armando Maradona ya comenzó a girar la pelota, y la fiesta se vive en toda la ciudad.

En este marco, tanto con los foodtrucks en las inmediaciones del estadio como en decenas de locales gastronómicos también se siente la fiebre mundialista, ya sea en platos tradicionales de diferentes países que tienen sus representantes compitiendo, como en la creatividad para denominar los habituales. 

Esto se dio a partir de un trabajo articulado entre la Municipalidad de La Plata y emprendedores gastronómicos de la ciudad, a partir del cual casi un centenar de bares, restaurantes y locales de comida ya ofrecen menús especiales.

La propuesta se tradujo en la iniciativa “La Plata, Ciudad Mundial”, una serie de acciones impulsadas por la Comuna en conjunto con el sector privado para potenciar la actividad turística en la capital bonaerense. En rigor, consiste en la elaboración de recetas locales y del mundo para deleitar a vecinos y visitantes que han llegado durante las últimas horas desde Brasil, Colombia y Japón, entre otros países

Según se informó desde el Municipio, son más de 90 los comercios participantes y entre las delicias a la venta hay pizza estilo italiano, tacos mexicanos, shawarma, tequeños, empanadas venezolanas, choripanes, pastelitos, pasta, hamburguesas y más.

“La Plata se ha consolidado como un polo gastronómico con una variedad inmensa de opciones para todos los gustos y un evento de estas características es una gran oportunidad para demostrarlo”, remarcó el intendente Julio Garro al visitar la Cervecería Alemana, uno de los espacios adheridos a la iniciativa. 

En ese sentido, el jefe comunal valoró “la articulación con el sector privado” y destacó “el crecimiento permanente de La Plata en materia turística, lo que significa más puestos de trabajo para los vecinos”.

La comuna no desaprovechó la oportunidad para “vender” los atractivos e hitos de la ciudad.

Algunos de los participantes y sus propuestas

El Parque Comidas Rápidas: sándwich de milanesa mundial con papas fritas y bebida (agua o gaseosa) / hamburguesa doble con cheddar Sub20 con papas y bebida.

Artesanos Pizzería Napoletana: margherita, que lleva salsa de tomates (que, a su vez, contiene ajo), mozzarella, ajo fresco y albahaca.

Don Felipe: pastelitos mundiales de membrillo, batata y dulce de leche.

Pizzería Nápoles: pizza margherita / pizza de mortadela con pistachos / pizza genovesa.

Meat Smokehouse: sándwich "El Argento” (pan rústico, 200 gramos de carne ahumada, alioli de chimichurri, salsa criolla y provoleta fundida) / hamburguesa italiana (con pan rústico, doble medallón de 120 gramos, queso fundido, tomates asados en conserva, pesto genovese y tapenade).

Pampa Fan Fest: pizza a la parrilla “Messiana” (salsa, muzza, tomate, huevo y salsa especial).

El Botellón: hamburguesa con doble medallón de carne de 110 gramos, queso cheddar, panceta crocante, cebolla caramelizada, y salsa barbacoa, acompañado de papas fritas.

Folk Choripanería: ChoriFolk Mundial (choripán con queso provolone, morrones asados y espinaca fresca acompañado por papas).

Dean&Dennys: Súper Bacon Burger con papas grandes y gaseosa.

Hells Pizza: dos slices de pizza (Napoleta, Jamoneta o Fugazzeta) y bebida.

Lupita Mexican Bar: dos tacos (carne,pollo o veggie) con una bebida (mojito, caipi, limonada o cerveza).

Empanadas Soufflé XXL: empanadas surtidas y cervezas de 500 mililitros.

Cervecería Alemana: entraña con salsa criolla y papas fritas a caballo / hamburguesa de 250 gramos con jamón, queso, lechuga, tomate y huevo acompañada por papas bravas / “Choriestadio Sub-20” (choripán de 20 centímetros con chimichurri y papas fritas) / “Empanada del Hincha” (de lomo cortado a cuchillo).

Parador Atalaya: café tradicional (solo, con leche, cortado o lágrima) con 2 medialunas tradicionales a elección (dulces o saladas).

Civetta Rossa Pastificio- Italian Bar: plato de sorrentinos con masa celeste y blanca de jamón y mozzarella con salsa 4 quesos y una bebida sin alcohol.

Sabores de Margarita: tequeños y empanadas venezolanas.

El Callejón Mercado: “Chegusan de Ternera” con pan de ciabatta, ternera braseada, cebolla morada, queso cheddar y pepinillos. 

Calle Ginebra: langostinos en masa kadif, emulsión de tomate y lima y boniato.

Casa Otilia: hamburguesa mundial “Messirve” (con cheddar, bacon, aros de cebolla y barbacoa, acompañada de papas).

Foodie Special Burger: London Park (hamburguesa con queso cheddar, bacon,rúcula, chutney de cebolla morada, pepino, aderezo foodie y papas).

Blackpeppers: shawarma, steeak cheese, hamburguesas gourmet.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias