lunes 17 de junio de 2024
- Edición Nº2021

Cultura | 19 may 2023

La Plata

Imperdible fin de semana en el Centro Cultural Islas Malvinas: recitales y exposiciones para disfrutar

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de la Plata presentará el próximo fin de semana diversas propuestas artísticas en el Centro Cultural Islas Malvinas de 19 y 51, con entrada libre y gratuita.


Por: Info360

El viernes 19 a las 20hs, se presentarán en concierto los Coros Polifónico de Castelli, Aires Nuevos y Fénix del Hospital de Niños. El sábado 20 a las 19hs, se inaugurarán las muestras “Desde La Hondonada” de Rubén Napoli, “ALAS” de la Arq. Patricia Luisoni y “De todas maneras”, la muestra colectiva integrada por obras de Silvina Celestre, Enrique Arigos, Marisa Pereyra, Gustavo Frau, Mili Mauro y María Rosa Herrera. En tanto, que, el mismo sábado, actuarán en el marco de la apertura de las exposiciones, a partir de las 19hs. “Las Inas Dúo”, el grupo de música y danza “PyracantesLes alquimistas del fuego”, los DJ Barcena y Tech House y el grupo de danza contemporánea Liber 

El viernes 19 a las 20hs, se podrá disfrutar del recital coral integrado por un variado repertorio a cargo del Coro Polifónico de Castelli dirigido por Andrés Bourras, el Coro Aires Nuevos, a cargo de Florencia Greco como directora invitada y el Coro Fénix del Hospital de Niños dirigido por Gina Alvarado.

El sábado 20 a las 19hs, se renuevan las muestras de las salas del Centro Cultural dando cuenta una vez más, de la variada riqueza de las propuestas de la comunidad artística platense.

Rubén Napoli, presentará en la sala C, “Desde La Hondonada”, una selección de obras, que en su mayoría, son una contemplación espiritual de la Naturaleza, que reflejan el estilo propio del autor.

Amante de las artes plásticas, incursionó de joven en la disciplina pintura, pero fue a partir de 2006 que se dedicó a volcar sus trazos al lienzo.

En la sala MUGAFO, la Arquitecta y artista plástica Patricia Luisoni, presentará “ALAS”.

Patricia ejerció su profesión en instituciones estatales y también en el ámbito privado, su formación como artista plástica, tuvo el acompañamiento de maestros como Carlos Pacheco, Christian Mazzuca y con mayor continuidad con Marcelo Rizzo.

Utiliza técnica mixta, pero fundamentalmente trabaja con acrílico, agregando a veces otros materiales a fin de lograr distintas texturas.

Acerca de “Alas” la expositora manifiesta “En esta última etapa, he trabajado básicamente con la figura femenina conformando una serie. Figuras plasmadas en la obra a partir de fragmentos fotográficos que habitan como fantasmas en un universo abstracto; en una puja entre figura-fondo. Manifestando la expresión y la plenitud de la belleza propia de la juventud”.

La muestra colectiva, “De todas maneras” tendrá lugar en la sala A. en palabras de los autores, Silvina Celestre, Enrique Arigos, Marisa Pereyra, Gustavo Frau, Mili Mauro y María Rosa Herrera, “Nuestro deseo de pintar, nos une, con nuestras semejanzas y diferencias… “De todas maneras” “…aquí estamos para compartirlo”.

Las exposiciones se podrán visitar con entrada libre y gratuita hasta el domingo 4 de junio todos los días de 10 a 20hs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias