viernes 12 de abril de 2024
- Edición Nº1955

Sociales | 12 may 2023

CONVENIO

Banco Nación, Sedronar y Asociación Bancaria trabajan para prevenir y tratar adicciones en ámbitos laborales

Silvina Batakis consideró que “cuando empecemos a poder abordar este tema profesionalmente, con la asistencia del SEDRONAR, vamos a poder entender también situaciones y, de este modo, reconocer problemáticas”.


Por: Redacción Info360

La presidenta del Banco Nación (BNA), Silvina Batakis, participó de la firma de un convenio tripartito entre el BNA, la Asociación Bancaria (AB) y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

El acuerdo tiene la finalidad de consolidar los lazos de cooperación entre las entidades y contempla coordinar acciones para promover los cuidados, la prevención y la capacitación en materia de consumo problemático de substancias.

Durante el encuentro, Batakis destacó que “cuando empecemos a poder abordar este tema profesionalmente, con la asistencia del SEDRONAR, vamos a poder entender también situaciones y, de este modo, reconocer problemáticas”.

A su vez, afirmó que “este convenio es un paso importante para el conocimiento que nos va a dar solidez como institución, pero también para tener una vida más armónica, más equilibrada, más saludable, que tiene que ver con la creación y el ejercicio de los derechos con conocimiento”.

El acuerdo fue rubricado por Batakis, el Secretario General de la AB, Sergio Palazzo, y la Secretaria de SEDRONAR, Gabriela Torres. También participaron la gerenta General del Banco, María Barros; y la subgerenta General de Relaciones Laborales y Gestión del Talento, María Alejandra Closas y la gerenta de Género, Diversidad y DDHH, Julia Pérego.

En la ocasión, Palazzo aseguró que “estamos institucionalizando el abordaje de una problemática de consumos desde un lugar que a mí me parece muy bueno, muy sano, que es la de comprender humanamente el problema” y agregó que “creo que poder avanzar en estas cosas pone en un pie de avanzada y de vanguardia a un banco público como es el Banco Nación”.

En la misma línea, Gabriela Torres, celebró el acuerdo y subrayó "que los problemas de consumo problemático son de toda la sociedad y de todas las clases sociales por lo que  la intervención en el mundo del trabajo es fundamental y ahí es donde empezamos nuestro programa que tiene que ver con trabajar con sindicatos y con la instituciones".

Por su parte, Barros expresó que “este convenio afianza la política del Banco en derechos humanos y establece un protocolo para garantizar un ambiente libre de violencia y discriminación”.

En el evento estuvieron presentes los directivos del BNA, José Ballesteros, Martín Di Bella, Martín Ferré, Cecilia Fernández Bugna, Martín Pollera y Julia Strada; integrantes de la Mesa Interdisciplinaria de Trabajo para el abordaje de consumos problemáticos en el mundo laboral; representantes de la Asociación Bancaria y autoridades de SEDRONAR.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias