sábado 30 de septiembre de 2023
- Edición Nº1760

Mundo | 3 may 2023

Kremlin

Rusia acusó a Ucrania de llevar a cabo un "ataque terrorista planificado" contra Putin

Dos naves no tripuladas fueron desactivadas por sistemas de radar después de un intento de ataque contra el presidente ruso. El presidente no resultó afectado y el gobierno ruso se reserva el derecho de responder. Esto muestra que las autoridades tienen sistemas de defensa efectivos y están tomando en serio la amenaza de los drones malintencionados.


Por: Info 360

El gobierno de Rusia acusó a Ucrania de haber intentado asesinar al presidente Vladimir Putin con un ataque de drones contra su residencia en el Kremlin, en Moscú y que fueron derribados este miércoles. El principal asesor del presidente ucraniano, Volodmir Zelenski, negó las acusaciones rusas y dijo que Ucrania no tenía "nada que ver con los ataques con drones contra el Kremlin".

El Kremlin informó en un comunicado que Putin "no resultó afectado" y que Rusia se reservaba el derecho de responder a este "atentado contra la vida del presidente", al que calificó como un "ataque terrorista planificado" por el gobierno
ucraniano. "Dos drones dirigidos al Kremlin" fueron desactivados "gracias a la utilización de sistemas de radar de guerra electrónica", describe la nota. Restos de los drones cayeron en los terrenos de la sede del gobierno ruso, pero no causaron
ningún daño, agregó el comunicado.

En la madrugada del miércoles, los residentes de un edificio cercano al Kremlin informaron haber escuchado explosiones y visto humo alrededor de las 2:30. El gobierno ruso ha acusado a Ucrania de intentar asesinar al presidente Vladimir Putin con un ataque de drones contra su residencia en el Kremlin. En un comunicado, el Kremlin calificó el ataque como un "acto terrorista planificado" por el gobierno ucraniano y se reservó el derecho a responder. Sin embargo, no se proporcionaron evidencias para respaldar la versión del Kremlin. El asesor presidencial ucraniano, Mijailo Podoliak, negó la implicación de Ucrania y declaró que "Ucrania no tiene nada que ver con los ataques con drones contra el Kremlin" y que ese tipo de acciones no resolverían ningún problema militar.

A pesar del intento de ataque con drones contra la residencia del Kremlin, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, confirmó que el desfile militar del 9 de mayo en Moscú se llevará a cabo según lo programado para conmemorar la victoria soviética sobre los nazis en 1945. Peskov también afirmó que Putin no estaba en el Kremlin en el momento del ataque ya que estaba trabajando en la residencia de Novo-Ogaryovo, ubicada a unos 25 kilómetros de Moscú.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció que a partir del miércoles se prohibirán los vuelos de drones en la ciudad, excepto aquellos que sean autorizados por las instituciones federales. Esta medida se produce después del intento de ataque contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

Es importante destacar que el comunicado del Kremlin menciona que Rusia se reserva el derecho a tomar represalias cuando y donde lo considere oportuno en relación con el intento de ataque contra Putin. Aunque no se ha especificado en qué consistirían estas represalias, esta declaración sugiere que Rusia está tomando en serio el incidente y podría tomar medidas para prevenir futuros intentos de ataque.

En cuanto a la prohibición de drones en Moscú, es probable que esta medida sea temporal y esté destinada a garantizar la seguridad de la ciudad en un momento de alta tensión. Los drones son una herramienta cada vez más popular para la vigilancia y el monitoreo, pero también pueden ser utilizados para fines malintencionados. Por lo tanto, es posible que la prohibición se levante una vez que las autoridades hayan evaluado la situación y hayan tomado medidas para prevenir futuros intentos de ataque.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias