jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Sociales | 17 abr 2023

115 AÑOS

Los festejos del aniversario de Villa Elvira incluyeron reconocimiento al Batman solidario

Cientas de personas se acercaron a la celebración, que contó con numerosas actividades y propuestas, además del homenaje al personaje que 'colgó' el antifaz y es oriundo de la localidad de zona sur.


Por: Redacción Info360

Una multitud de vecinos participó de los festejos por los 115 años de Villa Elvira, donde el Municipio rindió un homenaje al Batman Solidario, como vecino destacado de dicha localidad, y desplegó diversas actividades que incluyeron espectáculos, feria de artesanos y las postas del programa ‘Barrio x Barrio’.

El acto oficial tuvo lugar el sábado por la mañana en la calle 10 y 82, donde se llevó adelante el tradicional izamiento de bandera, seguido por el emblemático corte de torta y un desfile tradicionalista. 

“Hoy me siento muy contento de poder acompañar a los vecinos de Villa Elvira, que día a día acompañan con esfuerzo y dedicación el crecimiento de esta localidad tan importe de nuestra ciudad”, sostuvo al participar del evento el intendente de La Plata, Julio Garro.

Además, se rindió homenaje a Batman solidario, el reconocido vecino Maxi Altavista quien es oriundo de Villa Elvira y anunció recientemente su retiro luego de haber dedicado casi una década a promover actividades benéficas para niños de la Ciudad que más lo necesitan.

 

Pasado el mediodía, los más chicos disfrutaron de variadas propuestas infantiles y emprendedores locales instalaron una feria en la que dieron a conocer su producción. También se ofreció un cronograma de espectáculos de danza y músicos locales demostraron todo su talento.

En simultáneo, durante la jornada se desarrolló una nueva edición de ‘Barrio x Barrio’ en la que los frentistas accedieron a chequeos médicos, cortes de pelo gratuitos, talleres ambientales y clases de RCP.

Además, se instaló un puesto con productos del Mercado Regional a precios accesibles y personal comunal ofreció asistencia para conseguir turnos vinculados a las licencias de conducir, recibió consultas ante la línea 147 y brindó asesoramiento en violencia por razones de género.

En la misma línea, y con el objetivo de potenciar el desarrollo comercial y la generación de empleo, la Municipalidad también hizo entrega de habilitaciones exprés, las cuales facilitan la apertura de negocios a través de permisos provisorios de forma remota, gratuita y en solo 24 horas.

Por último, se efectuó el intercambio de residuos reciclables por plantines y abono, se difundieron actividades para adultos mayores disponibles en la Ciudad, se realizaron inscripciones al Banco de Tierras Fiscales y el móvil veterinario municipal vacunó contra la rabia a animales de la zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias