martes 06 de junio de 2023
- Edición Nº1644

Sociales | 28 mar 2023

PROGRAMA ITINERANTE

‘Barrio x Barrio’ acercará a Melchor Romero trámites, servicios y productos a precios accesibles

La iniciativa municipal desembarca en el oeste platense, con su diversa oferta que incluye acceso a la salud, talleres, recreación, y facilita gestiones ante la comuna.


Por: Redacción Info360

El programa itinerante ‘Barrio x Barrio’ que impulsa la Municipalidad de La Plata llegará el próximo sábado a la localidad de Melchor Romero, acercando a los vecinos todo tipo de actividades, servicios y productos.

Como en las anteriores ocasiones, los vecinos podrán vacunarse, acceder a chequeos médicos y gestionar trámites comunales, entre otras necesidades.

Según se informó, las postas de ‘Barrio x Barrio’ se instalarán desde las 10:00 en Plaza Barrio Parque (181 y 518), donde se entregarán habilitaciones exprés a comerciantes y se gestionarán turnos para obtener, actualizar y renovar licencias de conducir.

“La premisa de este programa que recorre todo el Partido es continuar democratizando el acceso a los servicios comunales, acercándolos a los vecinos de cada barrio”, resaltó el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón.

Durante la jornada también se montará un Punto Verde para intercambiar residuos reciclables por bolsas, abonos o plantines y habrá talleres ambientales que promoverán prácticas sostenibles.

Además, los frentistas podrán encontrar ofertas en productos del Mercado Central de La Plata, acceder a cortes de pelo sin cargo, tomar clases de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y vacunar a perros y gatos.

En el mismo sentido, quienes se acerquen a la plaza serán informados sobre las propuestas que lleva a cabo la Municipalidad destinadas a adultos mayores, mientras que aquellas personas que lo requieran podrán solicitar asistencia en violencia por razones de género.

Por último, personal comunal realizará inscripciones en el Banco de Tierras Fiscales y recibirá consultas ante la Línea 147, al tiempo que las familias tendrán la posibilidad de disfrutar de espectáculos culturales especialmente ideados para grandes y chicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias