lunes 17 de junio de 2024
- Edición Nº2021

Política | 26 mar 2023

La Plata

"La proscripción a Cristina Kirchner no es un hecho aislado en Latinoamérica", resaltó Secco

El intendente de Ensenada, Mario Secco, atribuyó la situación judicial que atraviesa la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue condenada a seis años de prisión en la causa Vialidad e inhabilitada a ejercer cargos públicos de por vida, a una "cuestión sistemática" de "persecución a los líderes populares" de América Latina.


Por: Info 360

"Hay ejemplos en Latinoamérica para que nos demos cuenta de que lo de Cristina no es un hecho aislado, sino que tiene que ver con una cuestión sistemática de perseguir a los líderes populares", consideró Secco al ser consultado sobre el fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) de diciembre pasado. Así, el jefe comunal del Frente de Todos (FdT) se refirió, en diálogo con Radio 10, a las "persecuciones" que vivieron el presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva; el exmandatario de Ecuador Rafael Correa y el expresidente de Bolivia Evo Morales. "La hacen culpable de un delito a una persona que es inocente", evaluó sobre la condena a la Vicepresidenta y denunció que se trata de "una causa totalmente armada".

"Nos les alcanzó", advirtió sobre los dichos en contra de la expresidenta y sostuvo que, por eso, "intentaron asesinarla con un grupito, unos pibes mandados por otros", en referencia a la llamada "banda de los copitos". Para Secco, "si vemos que no investigan adónde termina 'la banda de los copitos' está claro que también una parte de la Justicia está armándose para proscribir a Cristina".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias