miércoles 17 de abril de 2024
- Edición Nº1960

Cultura | 15 mar 2023

La Plata

El MUMART inaugura la temporada 2023 en su Espacio de Extensión del Hospital Italiano

La Secretaría de Cultura y Educación presenta, a partir del jueves 16, en el marco de la programación dedicada al mes de la Mujer, “Miradas”, la muestra integrada por obras de las artistas plásticas Patricia Olivera y Leticia Palópoli.


Por: Info 360

Con esta propuesta, en su Espacio de Extensión en planta baja del Hospital Italiano- calle 51 entre 29 y 30- el Museo Municipal de Arte, da comienzo al ciclo cuyo objetivo es descentralizar la actividad cultural, generando otro punto de encuentro entre los artistas platenses y el público.

  

“Miradas” es una muestra que nos introduce al paisaje y a la figura humana de manera contextual y vivencial, explorando colores, luces, sombras, espacios, captando el instante, el momento, para interpretarlo y hacerlo propio”, de este modo, las artistas plásticas describen su trabajo y nos invitan a recorrerla.

Acerca de las artistas:
Leticia Palopoli es platense, realizó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes U.N.L.P en orientación a Pintura. Desde entonces y hasta la actualidad es docente en escuelas públicas de nivel primario.

Motivada en su quehacer artístico empieza a participar de exposiciones grupales y eventos culturales de la ciudad. Ha participado del salón de la sociedad Familia Friulana, el salón de la mujer en Peña de Bellas Artes, muestras colectivas en el Centro Cultural Islas Malvinas y participó en el evento de presentación de Contemplaciones SITB. CABA 2022.

Patricia Olivera es platense, cursó sus estudios en la facultad de Bellas Artes U.N.L.P dónde obtuvo los títulos de Profesora y Lic. en Artes Plástica (Pintura). Actualmente se desempeña como docente en escuelas públicas.

Participó en varias muestras individuales, colectivas y concursos, obteniendo el 1er premio en el concurso de los 150 años de Tolosa y 1er premio Audio Visual (nivel secundario) en el concurso de Inundados 2013.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias