viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Policiales | 12 mar 2023

tenía perimetral

Hombre ingresó a la fuerza en lo de su ex, inició un incendio y fue hallado sin vida

Ocurrió en una vivienda de Melchor Romero. El hombre tenía una perimetral y, según fuentes policiales, hostigaba a la mujer desde hacía varios días.


Por: Info360

Un albañil de 64 años fue hallado sin vida este domingo en Melchor Romero, luego de ingresar por la fuerza a la casa de su expareja y desatar un incendio. Fue durante la noche del sábado en 524 entre 169 y 170, cuando el hombre -identificado como Luis Alberto Álvarez- accedió a la propiedad cortando un alambre del postigo de la ventana trasera.

De acuerdo a los voceros, el lugar se hallaba deshabitado en ese momento, situación aprovechada por Álvarez. En este contexto, y en base a la versión oficial, allí habría iniciado un foco ígneo.

Al notar el fuego, los vecinos llamaron de inmediato al 911 y tanto efectivos policiales como bomberos se acercaron para brindar asistencia. Así fue que mientras realizaban las tareas en la casa encontraron el cuerpo del albañil tendido sobre el suelo, con una soga atada al cuello. Los pesquisas creen que intentó colgarse y que las llamas habrían cortado la cuerda.

Una vez finalizadas las tareas, las autoridades comenzaron la investigación pertinente y establecieron que, en una oportunidad anterior, el hombre le había dejado una carta a su ex donde amenazaba con quitarse la vida. "Asimismo, hacía días que merodeaba el lugar en acción de hostigamiento", debido a que tenía una restricción perimetral, explicaron.

Por su parte, los agentes de la comisaría Decimocuarta que llevaron adelante los trabajos en el lugar caratularon la causa como "averiguación causales de muerte" y dieron intervención a la UFI N° 3 del Departamento Judicial de La Plata.

Contactos de ayuda para atender este tipo de casos: 0800-222-5452 (línea de atención al suicida de la provincia de Buenos Aires) y 0800-333-1665.

Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.

Fuentes: 0221.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias