lunes 29 de abril de 2024
- Edición Nº1972

Cultura | 10 mar 2023

La Plata

“El viento en mis ojos”, de la dramaturga platense Jazmín García Sathicq se verá por primera vez en las salas del MUMART

“El viento en mis ojos” es la performance que se estrenará en el Museo Municipal de Arte -MUMART- el sábado 11 de marzo a las 19 hs. Asimismo, en los museos históricos Almafuerte, en calle 66 entre 5 y 6 y en el Archivo Dardo Rocha, en 50 entre 13 y 14 continuarán las funciones de teatro este fin de semana con “Un Alma claudicante” y “Desmitificando a Rocha”.


Por: Info360

“El viento en mis ojos”, de la dramaturga platense Jazmín García Sathicq se verá por primera vez en las salas del MUMART, ubicadas en el Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7. La obra llega con doble función a las 19 y a las 21hs, con entrada gratuita.

 

La propuesta cuenta con las actuaciones de Carina Carriqueo, María Pía Lázaro, Aurelia Osorio y Vladimir Zegarra Toledo; música, canto e instrumentos a cargo de Carina Carriqueo y Vladimir Zegarra Toledo, en tanto que la dramaturgia y dirección son de Jazmín García Sathicq.

 

Acerca de la obra

Algo había quedado sin lugar, latente, pujando por querer ser en el viento, queriendo hablar en su silencio. Ruego fuerza para mi corazón. En mi corazón la resistencia de la humanidad toda. Y en mi corazón la existencia de la humanidad toda. Soy, el universo me habita. Soy poesía sin tiempo.

 

También el sábado 11 a las 19hs. en el Museo Almafuerte, se presentará “Un Alma claudicante”. El unipersonal es interpretado por Leandro José Verón; cuenta con libro, dirección y puesta en escena de Gerardo Ventrice y la producción está a cargo de Magali Armas.

 

Mientras que el domingo 12 a las 18 horas sube a escena “Desmitificando a Rocha” en el Museo y Archivo Dardo Rocha. La obra es protagonizada por María Pía Lázaro, Ana Verónica Caballero, Abril Couceiro; cuenta con libro, dirección y puesta en escena de Gerardo Ventrice; y es producida por Magali Armas.

 

En todos los casos se recomienda puntualidad, la entrada es gratuita y la propuesta es apta para todo público.

 

La cartelera de la Comedia Municipal, integrada por las 8 obras cuyos actores, directores y productores fueron ganadores del concurso 2022, se desarrollará hasta el 30 de abril en diferentes sedes y barrios.

 

Las fechas están sujetas a posibles cambios y se pueden consultar en https://cultura.laplata.gob.ar/con-ocho-obras-en-tres-circuitos-se-vienen-meses-a-puro-teatro-en-distintos-espacios-de-la-ciudad/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias