viernes 12 de abril de 2024
- Edición Nº1955

Sociales | 8 mar 2023

SALUD

Profesionales Autoconvocados impulsa postas sanitarias: “Queremos ir a los diferentes barrios de La Plata”

La agrupación de personal de salud desembarcó en City Bell el pasado fin de semana, realizando controles de presión, de vacunación, odontológicos y consultas psicológicas, y ahora visitarán Melchor Romero.


Por: Redacción Info360

La médica infectóloga Sonia Quiruelas, referente de Profesionales Autoconvocados, encabezó este fin de semana una posta sanitaria en la localidad de City Bell para brindarle un servicio de salud a la comunidad.

La actividad que tuvo lugar este último fin de semana en 473 y 13 C, pleno centro de la localidad platense, contó con el respaldo de la Facultad de Odontología de la UNLP, y la Cámara de Comercio de City Bell.

En la misma se realizaron controles de presión arterial, se le revisó la libreta de vacunación a los más pequeños, se hicieron controles odontológicos y se atendieron consultas psicológicas.

En ese marco, la doctora Quiruelas afirmó que la iniciativa tiene que ver con generar conciencia sobre la importancia de la prevención a través de la promoción de la salud. “Queremos ir a los diferentes barrios de La Plata y sus alrededores. La próxima posta sanitaria la realizaremos en el barrio de Melchor Romero”, expresó.

En octubre de 2021, la infectóloga anunció el lanzamiento de la agrupación, que busca imprimirle un sentido territorial al acceso a la salud 

“¡He puesto en marcha una organización Profesionales Autoconvocados! ¡Acompañada para trabajar en terreno, escuchando demandas y respondiendo con hechos!  ¡Sigo apostando a la salud!”, escribió en aquel momento la médica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias