jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Cultura | 5 mar 2023

La Plata

Habrán actividades y cierre musical de La Joaqui, el sábado 11 por el 8M

Jornada de actividades en el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el sábado 11 de marzo en la Plaza San Martín de la ciudad de La Plata.


Por: Info360

En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires convoca a una jornada de actividades que se realizará el sábado 11 de marzo, a partir de las 12:30, en Plaza San Martín, 6 y 50, de la ciudad de La Plata.

La jornada culminará con un cierre musical que tendrá como protagonistas a La Joaqui, la DJ La Coneja China, Karen Pastrana junto con las Superpoderosas Crew y Eruca Sativa.

Radio Provincia estará presente con una radio abierta al inicio de la jornada, y luego transmitiendo en vivo por la 97Une el festival. Un momento destacado de la jornada será un homenaje a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Además, sobre la calle 51 habrá una feria de editoriales independientes. Y el stand con los libros del concurso “Ellas no fueron contadas”, organizado por el Ministerio. En ese marco se darán a conocer las ganadoras de la tercera edición.

En el centro de la plaza se realizará un torneo relámpago de fútbol femenino que será transmitido por la radio abierta de la Federación Argentina de Radios Comunitarias, FARCO. Se cerrará el evento con la premiación a equipos ganadores y la entrega de placas homenajes a personalidades destacadas del fútbol bonaerense.

La rapera Karen Pastrana coordinará un taller de rap en la glorieta. Y Cielo Moreno de las Superpoderosas Crew realizará un taller de breaking, disciplina que combina una danza con acrobacia.

Los ministerios y organismos que integran el gobierno bonaerense estarán presentes con puestos distribuidos en toda la plaza en los que, a través de propuestas interactivas, darán a conocer las políticas con perspectiva de género que desarrollan.

Participarán de la jornada la batucada “Justas, libres e iguales” de la localidad de San Martín y las artesanas agrupadas en “Amalas” que realizan arte en cartapesta en los carnavales de Lincoln.

Habrá un espacio con juegos destinado al cuidado de las niñeces.  

Cada año, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual realiza una jornada para dar cuenta de las políticas integrales desarrolladas para promover la igualdad en el ámbito laboral, cultural, económico y social. Y convoca a todo el Estado provincial a compartir las iniciativas en el espacio público con las y los bonaerenses. Se trata de poner en valor y dar mayor visibilidad a las herramientas pensadas con y para el territorio, acercando el Estado a cada rincón de la Provincia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias