miércoles 29 de marzo de 2023
- Edición Nº1575

Policiales | 1 mar 2023

CRUELDAD ANIMAL

Hombre detenido tras noquear e intentar robarse del Bioparque a un jabalí en peligro de extinción

Las cámaras de seguridad del Bioparque captaron las brutales escenas. El detenido tiene antecedenes penales por violación de domicilio, robo, daño, daño calificado, resistencia a la autoridad y daño agravado.


Por: Redacción Info360

Un hombre fue detenido en las últimas horas en un nuevo caso de crueldad animal que tiene al Bioparque (ex Zoo) de La Plata como escenario.

Personal policial aprehendió al delincuente que se filtró en el predio, ingresó a la jaula de los jabalíes (de la especie Pecari, que se encuentra en peligro de extinción) y le propinó un brutal ladrillazo en la cabeza a uno de ellos para noquearlo.

Luego de dejarlo inconciente, lo metió dentro de una bolsa e intentó fugarse con el animal. No obstante, agentes de las fuerzas de seguridad lo interceptaron y resultó detenido.

Las cámaras de seguridad del Bioparque captaron las brutales escenas, permitiendo evidenciar no sólo el robo, sino la brutalidad animal perpetrada por el aprehendido.

Las autoridades policiales precisaron que se trata de un hombre que tiene antecedenes penales por violación de domicilio, robo, daño, daño calificado, resistencia a la autoridad y daño agravado.

En tanto, además del hecho sucedido en las últimas horas, sospechan que podría ser el responsable del robo de varios ejemplares de monos Tití que fueron sustraídos del lugar.

El ex Zoológico de La Plata, devenido en Bioparque, ha sido objeto de polémica en los últimos años. A pesar del traslado de numerosos animales cuya estancia en esta ciudad no era adecuada por razones climáticas y de hábitat, aún vive en el predio otra gran cantidad.

Aunque a menudo la Municipalidad destaca su participación, por ejemplo, en programas de recuperación de especies en peligro de extinción, también se ha convertido en eje de controversias por la situación de infraestructura y laboral de los empleados -cuestión que a menudo se trata en el Concejo Deliberante- y por la situación de riesgo que sufren los animales cotidianamente.

Al muchas veces deteriorado estado físico de los ejemplares, se han sumado casos de intrusión de animales callejeros que los cazan y hasta personas que ingresan a maltratarlos o robárselos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias