viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Sociales | 27 feb 2023

ESTE FIN DE SEMANA

120 mil platenses participaron de los festejos por el carnaval

Con puntos de celebración distribuidos en los diferentes barrios de la ciudad a lo largo del último fin de semana, la ciudad vibró al ritmo de comparsas y murgas.


Por: Redacción Info360

Más de 120 mil personas asistieron a los festejos de carnaval organizados en las diferentes localidad de La Plata, donde se presentaron murgas y comparsas locales y la entrerriana Marí Marí cerró los eventos.

Entre música, bailes y guerras de espuma, la comunidad vibró en jornadas multitudinarias que llenaron las calles de la capital bonaerense de color y calor, congregando al encuentro y el disfrute colectivo.

El secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, celebró que “el talento local se adueñó de los barrios platenses en tres jornadas de pleno disfrute y entretenimiento para los vecinos”.

También destacó que, desde la comuna, “además de llevar adelante actividades imperdibles en la ‘Repu’, quisimos acercar el carnaval a todos los rincones del Partido para que ningun platense se quedara sin festejar”.

 

En este marco, el último viernes se desplegaron propuestas recreativas en la ‘posta oeste’ (San Carlos y Melchor Romero), donde desfilaron “Los Terribles de Malvinas”, “La Chispa de Romero” y “Los Pimpollos de los Abuelos”.

El sábado la celebración continuó en la ‘posta sur’ (Villa Elvira y Altos de San Lorenzo) de la mano de “Alto Batuke”, “Los Reyes del Sol Naciente” y “Gigantes del Ritmo de City Bell”, quienes conquistaron avenida 13 a puro bombo y redoblante.

Finalmente, el domingo fue el turno de Los Hornos, con la actuación sobre la avenida 137 de “Pacto de Negros”, “El Rejunte Del Country” y “El imperio de los rebeldes”, en lo que significó un multitudinario cierre de los festejos. 

En todos los casos, las familias disfrutaron de un desfile de lujo protagonizado por la comparsa entrerriana Marí Marí, un hito del carnaval de Gualeguaychú que llevó sus trajes característicos, su ritmo y color a los barrios de la Ciudad.

   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias