miércoles 21 de febrero de 2024
- Edición Nº1904

Sociales | 8 feb 2023

DEPORTE Y SOLIDARIDAD

Se viene la clásica maratón Sor María Ludovica: ¿Qué modalidades hay y cómo anotarse?

El evento cada año convoca a atletas y vecinos a compartir una jornada deportiva, al tiempo que se colabora con el Hospital Interzonal que atiende a niños y niñas de toda la provincia.


Por: Redacción Info360

Bajo el lema #CorriendoAyudas, la Defensoría del Pueblo bonaerense, el Municipio, la Fundación Ludovica y la Cooperadora del Hospital de Niños local invitan a participar de la 11ra maratón "Sor María Ludovica”.

La nueva edición de la iniciativa se llevará a cabo el domingo 12 de marzo en la República de los Niños con una carrera competitiva de 10K, una correcaminata participativa de 3K y una carrera infantil de 1K.

Según se informó desde la organización, los interesados en participar en cualquiera de las tres categorías tendrán tiempo de inscribirse hasta el 7 de marzo ingresando a  https://www.eventbrite.com.ar/e/11-maraton-de-la-defensoria-del-pueblo-de-la-provincia-de-buenos-aires-registration-503990297547.

Del mismo modo, los aspirantes pueden acceder al reglamento de la carrera en https://drive.google.com/file/d/1eao3yESTzreDCCXBKPlsFpW0DfLwzK0_/view y al deslinde de responsabilidad en https://drive.google.com/file/d/11I7Obfy4tqv51jHSSZRzFHPcHnYsuksm/view.

La maratón ya es un clásico de la capital bonaerense, que todos los años reúne a atletas y familias de la región para vivir no solo una jornada deportiva y de encuentro, sino también solidaria, ya que lo recaudado es a beneficio del Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría "Sor María Ludovica".

Entrega de kits y recomendaciones

De acuerdo a lo explicitado en las bases y condiciones del evento, la entrega de kits a los inscriptos se realizará los días viernes 10 y sábado 11 de marzo de 10:00 a 18:00 en la sede de la Defensoría del Pueblo ubicada en calle 50 N° 687 entre 8 y 9.

Asimismo, se recomienda contemplar las siguientes recomendaciones antes de la carrera:

Efectuar una adecuada planificación del entrenamiento.

Descansar bien el día previo a la prueba.

No participar si se ha padecido de una lesión o enfermedad recientemente.

Recordar la importancia de realizar el calentamiento precompetitivo.

Procurar una adecuada dieta los días previos a la prueba (rica en hidratos de carbono y poca grasa).

Para más información, los interesados pueden consultar el perfil de Instagram, @maratonsormarialudovica, el de Facebook, https://www.facebook.com/maratonsormarialudovica, o el sitio oficial de la Defensoría, https://www.defensorba.org.ar/.

También pueden saldar dudas enviando un mail a [email protected], un mensaje de WhatsApp al (221) 358-1323 o llamar a la línea gratuita 0800 222 5262.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias