

Por: Redacción Info360
El incendio forestal desatado días atrás en la Reserva Natural de Punta Lara fue sofocado exitosamente en las últimas horas, según informaron desde la Municipalidad de Ensenada, gracias a una solidaria labor conjunta de bomberos de diferentes reparticiones y el respaldo de la Provincia.
“Tras dos días de intenso trabajo, se logró extinguir el incendio en la Reserva Natural de Punta Lara. Mi especial agradecimiento a los trabajadores municipales, a los Bomberos Voluntarios de Ensenada y de distritos vecinos”, publicó en sus redes sociales el intendente, Mario Secco.
Además, hizo extensivo el agradecimiento a Bomberos de Policía y al Gobierno de la Provincia “por el fundamental aporte del helicóptero hidrante”, destacando: “Entre todos se frenó un incendio de grandes proporciones y dimos muestra de la rápida respuesta y efectividad de los actores que participan de las emergencias”.
Este jueves se había informado desde la comuna ensenadense que en la tarde del miércoles se originó un foco de incendio proveniente de la vivienda de un particular que limitaba con la reserva, llegando a abarcar más de 1.500 metros y extendiéndose hasta el canal de Villa Elisa.
Con el objetivo de controlar la situación, trabajaron articuladamente en el lugar agentes de la comuna local junto a Bomberos Voluntarios de Ensenada, Guardaparques y Bomberos de Magdalena, Berazategui, El Pato y Berisso.
Además, en el día de ayer las autoridades bonaerenses destinaron un helicóptero hidrante para las labores de sofocación del fuego, mientras se esperaba ansiosamente la llegada de las precipitaciones a la región.
Hasta ayer, no se habían registrado heridos ni domicilios afectados, según precisaron fuentes de la Municipalidad de Ensenada.
El evento repercutió incluso en la Ciudad de La Plata, donde varias regiones amanecieron percibiendo visualmente el humo y afectados por un fuerte olor a quemado.