jueves 09 de febrero de 2023
- Edición Nº1527

Cultura | 4 dic 2022

Madres de Plaza de Mayo

Kicillof recordó el natalicio de Hebe de Bonafini y la llamó "nuestra compañera y madre"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires consideró que "el mejor regalo y homenaje que podemos hacerle es seguir construyendo esa patria justa, libre y soberana por la que siempre luchó".


Por: Info 360

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recordó que la recientemente fallecida presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini cumpliría este domingo 94 años, y exhortó a construir como forma de homenaje "esa patria justa, libre y soberana por la que siempre luchó".

"Hoy cumpliría 94 años nuestra compañera y madre, Hebe", expresó Kicillof en cuenta de Twitter, donde publicó una imagen de la referente de Madres fallecida el pasado 20 de noviembre.
De esa manera, consideró que "el mejor regalo y homenaje que podemos hacerle es seguir construyendo esa patria justa, libre y soberana por la que siempre luchó".

También la diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Paula Penacca recordó el natalicio de la referente de Derechos Humanos y afirmó: "Es eterna en el corazón del pueblo".

"Te extrañamos mucho y vamos a seguir para siempre con tu ejemplo de lucha y militancia incansable", completó.

En tanto, el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri, le dedicó el siguiente mensaje a Bonafini: "En este primer cumpleaños después de tu partida, te recordamos como lo que fuiste y sos: un símbolo de lucha y resistencia".

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, expresó que cumpliría 94 años "nuestra eterna Madre coraje, Madre de la lucha de todas las causas justas".

"La mejor forma de celebrarte es militar hasta que todo sea como tus hijos e hijas lo soñaron. Un mundo más justo, en el que valga la pena vivir" sostuvo el ministro, quien eligió compartir su homenaje con "un hermoso fragmento del libro "Siempre fueron libres", donde Jorge Giles recupera cartas y poemas anónimos de detenidos y detenidas en centros clandestinos durante la dictadura.

Fuentes: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias