jueves 09 de febrero de 2023
- Edición Nº1527

Sociales | 2 dic 2022

AL FUERO PENAL

Marchan para reclamar celeridad judicial en un caso de abuso y acoso en un club platense

Allegados de una joven exigen avances a un mes de la denuncia radicada contra el coordinador de básquet de Capital Chica.


Por: Redacción Info360

Este viernes por la mañana se realiza una marcha en la ciudad de La Plata para visibilizar el caso de un entrenador de básquet que fue denunciado por abuso y acoso sexual por una joven de 21 años, y motivar el avance de la causa.

Familiares y amigos de la denunciante se hicieron presentes desde las 10 de la mañana en las puertas del fuero Penal, reclamando que el coordinador del club Capital Chica de Los Hornos -sitio donde ocurrieron los hechos- todavía no fue imputado por la Justicia a un mes de la radicación de la denuncia.

Dentro de las novedades del proceso, en las últimas horas el Juzgado de Garantías que entiende en el caso rechazó el pedido de desestimación de la denuncia presentado por el acusado. No obstante, los allegados de la joven exigen que avance con mayor dinámica y “se lo condene por lo que hizo”.

Se trata de sucesos que ocurrieron este año, luego de que la chica mantuviera una entrevista con el coordinador y luego ingresara al club.

Según precisó, unas dos semanas después de iniciar sus funciones en el grupo de trabajo, inició un acoso verbal que incluyó desde elogios hasta preguntas improcedentes como “si tenía novio”, “si salía con algún compañero” o si tenía “relaciones íntimas” con alguno.

“Cuando me incorporé a la categoría de cadete para ser profesora, él me abrazaba o me quería hacer masajes. Siempre quería tener contacto físico conmigo. Después me insinuaba para comprarme cosas, como por ejemplo una funda para mi teléfono o algún cargador”, profundizó en su presentación.

En otro pasaje de la denuncia, afirmó que durante un partido el hombre se acercó, se agachó fingiendo buscar algo y comenzó a tocarle la pierna: “Estuvo un rato con la mano ahí hasta que se la saqué y agarré el brazo de un compañero que estaba al lado mío para que me rodeara y no me pudiera tocar”.

Luego de reiterados episodios de este calibre, la joven le contó a un compañero de trabajo la situación, que el mismo planteó en una reunión de Comisión Directiva, donde el acusado se encontraba presente.

Como consecuencia, el club lo suspendió dos días, pero denuncian que aún sigue trabajando en Capital Chica y que la solución que le sugirieron a la víctima es que no vaya cuando esté el acusado, a pesar de que se encuentra allí casi todos los días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias