domingo 04 de diciembre de 2022
- Edición Nº1460

Cultura | 17 nov 2022

Música

Tres Discos para un Fin De Semana.

Nuestro erudito y enigmático "Dr. G" comparte su selección musical para este fin de semana; en nuestra galería encontrarás las portadas de los mismos.


Por: Info360

1. Con la Fiesta a Cuestas.

Un álbum con portada sugerente que fue dado al público en el año 2020 sabiendo ser este el primero de Los Telepáticos aunque ya antes en su haber tenían diversos LP publicados. Banda formada en el 2018 en Madrid cuya expresión es autodenominada como “Sheep Punk”.

La obra en cuestión cuenta con 10 canciones y una duración total de 37 minutos donde guitarras marcan el pulso del ritmo que desplaza la lírica, como es el ejemplo de “Falsa Despedida” o “Tribunales” donde reina por detrás (Pero bien presente) marcando compás el raspeo de cuerdas; o variados chasquidos; incluso roza un neo-punk como se puede oír en “Frases Hippies”.

Estéticamente la generalidad de los tracks viran entre ser canciones panfletos/manifiestos de rebeldía, irreverencia y autodeterminación (Como es el caso de la afirmación encontrada en “Paz Mundial”) a contarnos historias desde una levedad imponente, con imágenes nítidas y desenlaces poco esperados... Y lugares poco usuales para su desarrollo también.

Les comparto el tema que da nombre al álbum, donde reina el mid-rock y narra una perspectiva que como el disco todo resulta ser muy llamativa y ademas cuenta esta canción con una bella realización visual, “Con la Fiesta a Cuestas” .

 

 

2. Rara.

Homónimo de la banda plantense formada en el año 2019; fue publicado este, su primer EP, en el año 2021 y consta de 6 canciones con una duración total de 20 minutos. En la obra en cuestión se pueden visitar diferentes arquitecturas sonoras todas estas acompañadas o guiadas a partir de la voz mullida de Clara Bares.

A veces con letras minuciosamente descriptivas (Como en “Una punta”) aunque no por ello hagan perder el intimismo o la subjetividad; otras veces con ritmos pegadizos al igual que estribillos que difícilmente se puedan dejar pasar por alto (como en el caso de “Prisma”) en conjunción con frases dignas de destacar; la paradoja habita en las estrofas de “Selva”.

La portada de este EP da para hilar ideas con sus figuras dibujadas, ¿A caso podrían ser -quizá- la imagen de las personalidades/personificaciones retratadas en todo el desarrollo musical y narrativo de la obra? Elijo compartir con ustedes la canción que para mi es un reivindicación al derecho de transformarse, de darse lugar al re-hacerse, "Película" . 

 

 

3 Relax.

Cierro esta entrega con un discazo de comienzo a fin; bueno, digo de este que es un discazo pero ¿A caso qué disco de Virus no encuadra perfecto en el paradigma “Discazo”? La genialidad de estos artistas no tuvo ni tiene límites; su esencia, incluso en ocasiones aún más que otras bandas, resuena en cada calle y diagonal platense. Esta obra en particular puede tomarse como un vuelco hacia un sonido Synth-Pop logrado por la presencia arrolladora de sintetizadores que hizo destacar aún más al grupo del contexto musical todo.

Se trata del cuarto disco de estudio que fue publicado en el año 1984, cuenta con 9 canciones y una duración total de casi 32 minutos; en su cuerpo canción se pueden encontrar temas como “Me puedo programar”, “Dame Una Señal”, “Amor Descartable” y/o “Persuadida”.

Escojo este álbum especialmente por su apertura; que significa a mi entender un verdadero manifiesto hedonista, hablo de "Sentirse Bien".

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias