viernes 26 de abril de 2024
- Edición Nº1969

Cultura | 17 nov 2022

La Plata

En el mes de su 70º aniversario, el Museo y Archivo Dardo Rocha, abre sus puertas a la celebración del 140º

La Secretaría de Cultura y Educación, presentará en el Museo de calle 50 Nº 935, “Dardo Rocha, el último porteño” el libro del Prof. Jorge Troisi Melean, reeditado por La Comuna Ediciones. El lanzamiento se llevará a cabo el sábado 19 a partir de las 10hs, en el marco del acto institucional conmemorativo del aniversario de nuestra ciudad.


Por: Info 360

El libro, titulado Dardo Rocha, el último porteño es una edición conmemorativa que se realiza en el cumpleaños 70° del Museo y Archivo Dardo Rocha.

Dardo Rocha, el último porteño, aporta una accesible introducción a la vida y obra política del fundador de la ciudad. El nuevo trabajo, cuenta con un apéndice compuesto por documentos inéditos y un panfleto llamado “La litografía de la fundación de La Plata”, escrito y divulgado por Guillermo Korn en 1948; el material incorporado fue facilitado por el Museo y Archivo Dardo Rocha.

Todavía quedan muchas actividades para disfrutar en el Museo que se extenderán hasta fines de noviembre con espectáculos de música en vivo, charlas y presentaciones literarias.

Programación completa:
Jueves 17 a las 17hs
Charla “Las familias fundacionales de La Plata” a cargo del Sr. Juan Cendoya, con el patrocinio de la Asociación de abogados jubilados, Pro Arte La Plata

Viernes 18 a las 20hs,
Encuentro Coral organizado por la Dirección Municipal de Coros con la participación del Coro Euzko Etxea del Centro Basko, Dir. Mónica Dagorret y el Coro del Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata, Dir. Hernán Gatti.

Sábado 19 a partir de las 11hs.
Acto institucional de conmemoración del 140º Aniversario de la ciudad de La Plata.
presentará
Presentación de la reedición, a cargo de La Comuna ediciones, del libro del Prof. Jorge Troisi Melean “Dardo Rocha, el último porteño” Edición conmemorativa 70° aniversario del Museo y Archivo Dardo Rocha. 140° aniversario de la fundación de La Plata

Lunes 28 a las 19.30hs.
Conferencia “El arte en La Plata” a cargo de la Lic. y Prof. superior en Historia de las Artes, Ana María Altamirano y el Museólogo y director del Museo Beato Angélico de la Universidad Católica de La Plata Walter Di Santo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias