jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Cultura | 16 nov 2022

PODÉS ADHERIR

La Plata se postuló para ser sede del Congreso Internacional de la Lengua Española 2028

La petición quedó formalizada a través de un acto que se realizó hoy en el Teatro Coliseo Podestá. Centenares de entidades y personalidades adhieren.


Por: Redacción Info360

La cita que reúne a las personalidades más importantes del idioma español cada tres años, podría ser, en caso de que sea aprobada por el Instituto Cervantes, en la capital bonaerense en el año 2028. 

En ese sentido, la postulación se realizó formalmente en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad y contó con la adhesión y participación de centenares de entidades civiles, organismos oficiales y personalidades destacadas de la cultura local, como así también el apoyo del intendente, Julio Garro

“Estamos convencidos que tenemos un enorme potencial para ser anfitriones de este gran evento en el año 2028 y es una muy linda oportunidad para mostrar la ciudad al mundo”, explicó el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado

“Se ha conformado un gran Comité que trabajó en esta postulación que, además, de concretarse, generará un gran impacto en entidades culturales y sociales de la ciudad, como así también en la hotelería y gastronomía”, agregó.

Para dicha postulación se conformó una Junta Promotora integrada por la Municipalidad de La Plata, el Círculo de Periodistas de la Provincia, la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), la Universidad Nacional de La Plata, el Colegio de la Abogacía y la Asociación Iberoamericana de Derecho a la Salud, entre otros.

Es importante destacar que todos los vecinos pueden adherir individualmente, presentando una nota de consentimiento o firmando el libro de adhesiones a partir de mañana, en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino (49 nº 835) de 9 a 18 hs, o enviando la misma al correo electrónico [email protected].

Vale recordar que los congresos internacionales de la lengua española (CILE) se realizan desde 1997 en distintos países hispanohablantes, cada tres años. De los mismos participan escritores, artistas, especialistas y profesionales de la cultura de todos los países de habla hispana con el objetivo de fortalecer la promoción y unidad del idioma común de 580 millones de personas en todo el mundo.

Desde la organización ya se precisó que el año próximo la localidad de Arequipa, Perú, será sede; mientras que en el 2025 el anfitrión será Cádiz, España.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias