domingo 04 de diciembre de 2022
- Edición Nº1460

Política | 16 nov 2022

LEGISLACIÓN LOCAL

El proyecto “La Plata no descarta” avanza en el Concejo Deliberante

“Reducir y eliminar progresivamente los plásticos descartables nos va a permitir ir hacia un modelo de ciudad mucho más limpio y saludable”, expresaron desde las ONGs que respaldan la iniciativa.


Por: Redacción Info360

El proyecto de ordenanza que busca prohibir los plásticos de un solo uso en la ciudad obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Legislación, en las últimas horas, luego de que el ex concejal del Partido GEN, Gastón Crespo, lo impulsara junto a un grupo de ONGs. 

Con respecto a esta iniciativa que se tratará en la próxima sesión del recinto, Crespo señaló que “es otro paso muy importante para el proyecto que presentamos el año pasado y está logrando mucho dinamismo dentro del Concejo. Vamos a seguir impulsándolo con diversas acciones hasta lograr su aprobación y puesta en marcha”.

Además del referente del GEN y ex edil fue presentado por organizaciones Nuevo Ambiente, Eco House La Plata, Jóvenes Por El Clima, Huerta El Laurel, Acción Ambiental, CPA, La ReEvolución del Plástico, Ecobotellas La Plata y Argentina No Descarta

Integrantes de las ONGs manifestaron la importancia de la iniciativa ya que “reducir y eliminar progresivamente los plásticos descartables nos va a permitir ir hacia un modelo de ciudad mucho más limpio y saludable, teniendo en cuenta la gran contaminación que representan los plásticos en todo el mundo”

Cabe recordar que los objetivos principales del programa #LaPlataNoDescarta son lograr la regulación y eliminación progresiva de la utilización, distribución, comercialización y entrega de bolsas, cubiertos, platos, vasos, revolvedores y sorbetes de plástico de un solo uso; así como también brindar información y herramientas a los comercios para que puedan ofrecer alternativas sustentables, como utensillos y vasos reutilizables o envoltorios compostables.

Para finalizar, los impulsores del proyecto coincidieron en que “los riesgos ambientales son las mayores amenazas que sufre la humanidad y desde las ciudades tenemos mucho que aportar para la preservación y mejoramiento de nuestro ambiente. A eso apuntamos con este proyecto y vamos a continuar trabajando para que sea una realidad”. 

Quienes deseen apoyar la iniciativa pueden hacerlo firmando la petición de change.org y sumarse a través de sus redes sociales (Instagram: @laplatanodescarta y Facebook: Laplata Nodescarta).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias