domingo 04 de diciembre de 2022
- Edición Nº1460

Sociales | 13 nov 2022

Mes de la Eliminación de la Violencia contra

Se instalarán puntos de asistencia en los barrios contra la violencia de género

La Municipalidad instalará Puntos Violeta en distintos barrios de la Ciudad, donde especialistas brindarán información y asesoramiento tendientes a erradicar la violencia por razones de género.


Por: Info 360

“Iremos visitando diversas localidades para ofrecer un espacio de promoción de derechos y acercar las herramientas de asistencia con las que cuenta la Comuna”, expresó la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, Ileana Cid.
“En noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y desde nuestra área pensamos distintas acciones”, agregó la funcionaria acerca de la propuesta, que comenzó esta semana en el parque Julio López de Los Hornos y se extenderá a lo largo del mes por otras localidades del Partido.
Según se informó desde el área local, las próximas jornadas tendrán lugar el martes 15 de noviembre de 16 a 18 horas en la Plaza de la Paz (Olmos); y el martes 22 en 12 bis y 80 (Villa Elvira), en el mismo horario.
En los Puntos Violeta se podrán conocer cuáles son los distintos programas, capacitaciones, mesas de trabajo interdisciplinarias y dispositivos de asistencia que ofrece la Municipalidad para brindar acompañamiento a personas en situación de violencia por razones de género.

LÍNEAS DE ASISTENCIA

Si estás atravesando una situación de violencia por razones de género o conoces alguna persona en esa situación, estamos para acompañarte.
Podes contactarte con la Línea 911 para emergencias las 24 horas, la Línea 144 por asesoramiento y contención las 24 horas, la Dirección General de Políticas de Género y Diversidad Sexual 221-5128546/47 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas o al WhatsApp 221- 5703534.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias