domingo 04 de diciembre de 2022
- Edición Nº1460

Sociales | 13 nov 2022

La Plata

Se llevará el programa Bici-Escuela a los espacios verdes de la ciudad

En el marco del plan de movilidad segura, responsable, saludable y sustentable, la Municipalidad llevará el programa Bici-Escuela a los espacios verdes de las distintas localidades del Partido. La primera edición será hoy en City Bell.


Por: Info 360

La iniciativa, que se desarrollará todos los domingos de 15 a 18 horas, tiene como objetivo capacitar a los ciudadanos en materia del dominio de la bicicleta, normas de conducción para ciclistas, formas de moverse en la ciudad y convivencia urbana.
Impulsada por la Secretaría de Espacios Públicos, la actividad propone instancias educativo-recreativas en plazas, parques e instituciones sociales para que niños y niñas puedan acercarse al uso de la bicicleta como medio de movilidad y adquirir conceptos vinculados al comportamiento, la responsabilidad y la convivencia en la vía pública.
“El propósito fundamental de estas actividades es promover el uso de la bicicleta como método sustentable de movilidad”, explicó el responsable del área municipal, José Etchart.
Y aseguró: “Cada vez son más los vecinos que adoptan al rodado como medio de transporte, por eso buscamos que este hábito sustentable continúe creciendo y siga trasladándose a las diversas localidades del Partido”.
En cuanto al cronograma, se especificó que este domingo 13 de noviembre la Bici-Escuela llegará a la Plaza Belgrano de City bell (Cantilo y 14B), y el 20 de noviembre estará en el Parque Julio López de Los Hornos (Av. 66 y 151).
Tras ello, el domingo 27 se realizará en la Plaza Martín Fierro de José Hernández; el 4 de diciembre en el skate park de Villa Elvira; el domingo 11 a la Plaza Castells de Villa Elisa; y el 18 de diciembre a la localidad de Melchor Romero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias