viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Política | 10 nov 2022

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Garro visitó el nuevo edificio del Jardín N° 974 de Arana: "Esta obra nos va a permitir triplicar la cantidad de alumnos"

en 2019 el Municipio construyó un edificio propio para la Escuela Secundaria N° 37 de Arana que, hasta ese momento, compartía las instalaciones con la primaria y el jardín N° 974.


Por: Info360

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó el nuevo edificio propio del Jardín N° 974 de Arana, una promesa de gestión cumplida que se concretó con el Fondo Educativo Municipal tras 25 años. "El objetivo de gobernar es darle soluciones reales a la gente", expresó el mandatario.

Junto a la directora del establecimiento, Silvia Castellanos, y al secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado; el jefe comunal recorrió el edificio de calle 639 e/ 131 y 131 bis de la localidad de Arana. Este será un espacio que estrenará el Jardín N° 974 en el ciclo lectivo 2023, luego de compartir las instalaciones con la escuela primaria durante 25 años.

"Nuestra prioridad siempre fue la educación, porque mejorar la educación es sumar al futuro de nuestros hijos", remarcó el intendente Garro durante la visita; al tiempo que indicó: "El compromiso de esta gestión con lo educativo se ve reflejado en las 22 escuelas y en las 200 aulas nuevas que construimos".

En ese sentido, la obra financiada íntegramente con recursos del Fondo Educativo Municipal cuenta con una superficie total de 298 m2; 3 aulas, cada una con su propio baño; un zoom; una cocina; una sala de dirección y un patio; y le permitirá a la institución funcionar en su propio espacio físico.

"Hasta 2015 el Fondo Educativo se usaba para realizar mega recitales, pero desde entonces lo destinamos a lo realmente importante", destacó Garro; y detalló: "Cuando asumimos esta gestión, este jardín compartía un mismo edificio con la primaria y la secundaria y hoy pueden funcionar de manera independiente".

Cabe destacar que en 2019 el Municipio construyó un edificio propio para la Escuela Secundaria N° 37 de Arana que, hasta el momento, compartía las instalaciones con la primaria y el jardín N° 974; y que este último edificio terminará de independizar el desarrollo de los tres niveles educativos.

"Acá había un solo baño para alumnos, docentes y auxiliares y la Dirección del establecimiento era un banco ubicado en un pasillo, pero cumplimos con nuestra palabra y después de 25 años esta obra es una realidad", manifestó el Jefe Comunal platense, y concluyó: "Esta obra nos va a permitir triplicar la cantidad de alumnos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias